César Farías, antes de partir

El Seleccionador habló con los medios bolivianos tras la práctica, algo inusual en estos dos años al mando de La Verde.
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras dos años al mano de la Selección de Bolivia, César Farías se paró ante los micrófonos de los periodistas bolivianos que hicieron guardia en su trabajo todo este tiempo. Un poco por la pandemia, otro poco por el mal manejo de prensa de la FBF y otro tanto por disposiciones del técnico, las conferencias de prensa en la selección de Bolivia estaban limitadas a un par de preguntas por whatssap para elegir cuáles responder y cuáles no.

Ahora que la FBF le bajó el pulgar y el venezolano no seguirá la mando cuando termine el partido con Brasil, sí decidió hablar con los medios bolivianos en una conferencia de prensa improvisada en plena calle en las afueras del Hernando Siles.

Se lo notó con otro tono, con otro semblante, dijo estar “triste” por la eliminación, apuntó a “algunos que ya hicieron la tarea”, y volvió a manejar el discurso de la ilusión para esta joven selección.

¿Qué dijo César Farías?

Sobre su convocatoria: Nosotros estamos haciendo los deberes, preparándonos conscientemente, es un patido importante para nosotros, nuestra convicción y nuestra lucha va más allá de lo que es un partido, pero no vamos regalar nada como mal se ha querido utilizar en algún momento.

Sobre el partido: Nosotros debemos trabajar como equipo, saber en las zonas en las que debemos atacar y tener la pelota, estos muchachos, pueden utilizar la edad, pero son todos con experiencia, no hay debutantes en el once. No es una cuestión de bajar el promedio de edad, es lo que venimos trabajando en este tiempo.

Sobre Marcelo Martins: Me gusta hablar de los que estamos hoy, vamos a darle importancia. Marcelo es un ídolo, es el goleador de la Eliminatoria, merece todos los homenajes, pero hablemos de los que estamos aquí.

Sobre la capitanía: Moises Villarroel el es capitán.

Sobre ganar en Colombia: Siempre hay una primera vez, sería criminal no ilusionarse, no creer que se puede, después el partido dirá. Hemos trabajado bien, entre seis y siete horas tácticas que nos van a permitir llevar el partido adelante.

Sobre su realidad: Yo todos los partidos voy con la ilusión del primero, en lo personal estoy tranquilo porque sé que me puedo ir con la frente en alto, tengo el dolor de que no hayamos llegado al Mundial, sí, pero llegar a esta fecha aún con la chance de entrar al repechaje es algo bueno, y esta ha sido la mejor concentración que tuvimos, algunos ya completaron la tarea de que no clasifiquemos al mundial.

Sobre su salida: Yo tengo la tranquilidad de que vinimos a trabajar con profesionalismo y honestidad, donde yo esté voy a querer el bien para ellos, verlos triunfar y esa sería mi mayor recompensa.

Sobre Jaume Cuéllar y Ramiro Vaca: Vamos a echar mano de todo lo que podamos y todo lo que nos permitan.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts