César Farias: Recargado

Llegó a primera hora de la mañana de este viernes y dirigirá esta noche en Achumani.
Foto: José Victor Andrade
Foto: José Victor Andrade

Llegó a primera hora de la mañana de este viernes, y no hay dudas, estará en el banquillo del Tigre el viernes por la noche, Farías es así, a trabajar de inmediato, y no es casual, es la segunda vez que lo hace en el Tigre, al comenzar su primer ciclo pasó algo similar. Cansado y agotado por el largo viaje, César Farias se paró a atender a los medios que lo esperaban y habló de lo que pasó y de lo que viene.

El regreso: “Acá estamos con entusiasmo y con ilusión, sintiendo los efectos de la altura, pero bueno, eso es lo que van a sentir los rivales acá. No encuentro palabras de agradecimiento a toda esta gente, por la maravillosa forma que se han expresado de mí. Donde lo tratan a uno bien, siempre está agradecido, este es un país que tiene bondades increíbles, su deporte nacional es el fútbol y merece mejor fútbol, tiene hinchas de calidad, periodistas que siguen de cerca y difunde, todos merecen mejor calidad”.

Su relación con Salinas: “Es un honor, una decisión que compromete y respalda, eso te da más fuerza para trabajar, a veces los lugares que intentan copiar un poco más de la moda de la NFL, pierden un poco el sentido de lo que quieren algunos dirigentes, y revisamos las cosas, y luego de eso no hubo problemas en retornar. Yo no estoy en ninguna segunda parte, estamos en la continuidad de un proyecto, lo demás se los dejo a ustedes, si estoy acá es porque estamos bien. Si estoy acá es porque me siento bien, sino, no viniera, mi única obligación es con la gente, pero si estoy acá es por gusto. Tanto el señor Salinas como yo, no somos chiquilines, y está claro que yo puedo caminar con la frente en alto en Bolivia, y eso está claro porque las pruebas lo demuestran. A mi me gusta ver al frente, soy un hombre proactivo, pienso en darle la intensidad, el amigo Bora Milutinović dice que la jugada más importante es la siguiente y eso estamos haciendo”.

Sobre el equipo: “No nos olvidemos que yo manejé mucho a la Selección, no es algo nuevo llegar a lugares donde hay jugadores que no trabajaron mucho conmigo, pero en este caso, si es una ventaja, no sólo el conocerlos a casi todos, sino, verlos que se conocen entre ellos. Del equipo lo sé todo, he visto todos sus partidos, se a quiénes puedo sacarles más provecho, tengo claro, en qué trabajo debo aplicar para que algunos retomen confianza, y mejorar su fortaleza”.

Quiere ganar la Copa Libertadores: “Siempre, no vamos a cambiar las ambiciones, no tengan duda, vamos a ponernos a trabajar de inmediato, porque esto es trabajar también, con el discurso se arrastra, se convence, y el discurso es respaldado por resultados, y esa es nuestra intención, arrastrar a todo el fútbol boliviano a mejores días”.

El DT además contó cómo estará armado el nuevo cuerpo técnico del Tigre: Marco Lobo, también venezolano será el asistente técnico y primer hombre de confianza, Salvador Ureña (Chavita), preparador físico que domina el tema altura y Juan Manuel Lloren, que está en Bolivia hace un día, son los cuatro miembros del cuerpo técnico más las personas que están en Achumani: Carlos Pino, Hamlet Barrientos, y todo el cuerpo médico y de utilería.

Total
0
Shares
Related Posts