‘Mi única cábala es entrenar y trabajar’, dijo ayer en un contacto con los medios de comunicación, minutos antes de abordar el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), en el aeropuerto cruceño de Viru Viru que lo llevará primero hasta la capital de argentina, Buenos Aires, y luego a Rosario, donde se iniciará la competencia, el 5 de enero.
Salvatierra viaja con su familia completa a Argentina, con la que recibirá el Año Nuevo y posteriormente seguirá sólo, concentrado en la carrera, en la que espera ganar una etapa, la más importante para los bolivianos, la séptima, que pasará por el salar de Uyuni.
Mucha gente se dio cita en el aeropuerto para despedir a uno de los ocho representantes bolivianos en esa competencia internacional.
‘Es fundamental recibir el apoyo de la familia y el cariño de la gente, esperamos darle alegría al país’, afirmó Salvatierra, el piloto en el que están depositadas gran parte de las esperanzas de los aficionados “tuercas” bolivianos, pese a que los representantes nacionales son ocho, en las especialidades de motos, autos y quadra tracks.
El deportista boliviano consideró que a partir del paso del Dakar por territorio nacional ‘habrá un antes y un después del turismo y la imagen en Bolivia’.
UN CAMPEÓN
“Chavo” Salvatierra se coronó en octubre de este año como campeón mundial del Rally Cross Country, en la categoría 450cc.
El motociclista alcanzó la puntuación necesaria para conseguir el título, en el Rally de los Faraones, en Egipto, pero se le entregó el título de la especialidad, en el Rally de Marruecos.
Fuente: Los Tiempos