Chile se impuso en los penales y es el Campeón de América

Chile se quedó con la Copa América y disfruta de su primera corona continental.
SOCCER-COPA/M26

En un partido que se desarrolló de manera pareja en los 90 minutos, ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia y se fueron al alargue muy cansados en lo físico manteniendo la igualdad, es así que todo tuvo que definirse en penales donde Chile ganó por 3 a 1 a Argentina alzando así su primera Copa América.

El primer tiempo tuvo un juego interesante por parte de ambas selecciones, ambos equipos no dejaban avanzar al rival hasta los arcos, hubo importantes opciones de gol para ambos equipos, Chile tuvo las más claras en los primeros minutos y luego los argentinos fueron creciendo en la cancha y creando importantes opciones pero tampoco concretaron.

La etapa complementaria tuvo un desenvolvimiento no tan bueno como el primero,  Argentina básicamente lo dominó pero no concretó ninguna de esas chances que tuvo, Chile presionó sobre el final y estuvo también cerca de definir todo antes del final.

El cero no se rompió y se fueron al alargue, en los primeros quince minutos extra ya se empezó a ver el cansancio de los jugadores por sobre todo argentinos que ya no tenían cambios, el segundo tiempo extra fue similar ya que todos ya pensaban en los penales.

En los penales Higuaín falló lo que era el 2-2 en esta ronda, ninguno de los chilenos falló y Banega pateó y Bravo se quedó con el balón haciendo así que la ronda se termine antes de patear los penales restantes y coronando a los anfitriones como campeones.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. La salida de Di Maria fue vital para los argentinos, perdieron mucho en la cancha con esa salida por lesión y no lograron recuperar el juego que mostraban hasta ese momento.
  2. Las intervenciones del guardameta Bravo fueron también determinantes ya que las principales opciones de gol que tuvo Argentina fueron negadas por el guardameta.
  3. Messi y Sánchez, las figuras en ambos equipos no aparecieron en los 90 minutos de juego, el astro argentino fue desapareciendo a medida que el partido transcurrió.

-LA FIGURA-

Claudio Bravo, el guardameta chileno fue quien mantuvo el cero en su arco durante los 90 minutos del partido y en la media hora de alargue tras el empate, consagró su buen partido tapando el penal a Banega.

-LO BUENO-

El público argentino y chileno convivió en paz durante todo el partido, el ambiente fue de fiesta deportiva.

-LO MALO-

Argentina nuevamente se queda con el segundo lugar, realiza un buen torneo al igual que en el Mundial pero al disputar la final le vuelve a faltar un poquito para quedarse con el primer lugar.

-LOS GOLES-

No hubo durante los 90 minutos ni en los tiempos de alargue.

Penales: Fernández, Vidal y Aránguiz acertaron en el tiro penal para Chile, mientras que Messi el único que marcó, Higuaín y Banega fallaron.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El error del veedor del partido del domingo

Los incidentes en el último partido entre Bolívar y San José que terminaron con la invasión de la cancha en el estadio Hernando Siles están siendo objeto de estudio por parte de las autoridades del fútbol nacional para dictaminar si habrán sanciones.