Chile se quedó con el quinto lugar

Las Rojas fueron más certeras que las Llaneras, logrando definir en la tanda de penales el quinto lugar de la #CAFem
Foto: Getty

¡Se sufrió, pero ganó! La selección chilena venció a la Vinotinto en tanda de penales por 4 a 2 al quedar empatadas en el partido por la mínima diferencia, y se quedaron con el quinto lugar. Este triunfo ofrece a las ganadoras un cupo al repechaje para el Mundial Femenino 2023.

La Copa América Femenina 2022 con sede en Colombia tuvo su primer partido definitorio por el quinto lugar, disputado por los terceros de ambos grupos de la primera fase: Chile (A) y Venezuela (B). El encuentro se llevó acabo en el estadio Centenario de Armenia.

El duelo entre ambas selecciones tuvo un primer tiempo reñido, aunque, las Rojas presentaron un mejor manejo de balón generando peligro para las rivales no fue suficiente y se fueron al descanso sin goles. La segunda mitad se consolidó los ataques. A los 64´, el marcador se abrió con gol de la chilena Daniela Zamora de media distancia; sin embargo, la alegría no duró mucho. En tiempo suplementario, la jugada terminada en la goleadora de la Vinotinto, Deyna Castellanos emparejó el resultado, obligando a definir al ganador desde los 12 pasos.

Foto: Getty

La tanda de penales inició con pie derecho para las chilenas, al anotar sus tres primeros goles por Francisca Lara, Karen Araya y Daniela Zamora; y los dos desvíos de las rivales por Deyna Castellanos y Kika Moreno. A pesar del desvió de la chilena Rosario Balmaceda; y las dos anotaciones de las venezolanas, Carla Guerrero selló el triunfo para Chile dejando el 4 a 2.

Este resultado no solo ofreció el quinto lugar a las seleccionadas de Letelier, sino un cupo al repechaje para el Mundial Femenino 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
11
Shares
Related Posts