Choque de coleros, en un nuevo “Clásico del Sur”

Universitario y Real Potosí buscarán salir del fondo de la tabla de posiciones, otra edición del “clásico del sur” esta vez en la capital desde las 15:30.

u recibe a real p

Tanto Universitario (último con 0 unidades en 2 partidos) y Real Potosí (Penúltimo con 1 unidad en 2 partidos) buscarán salir de los últimos lugares de la tabla, otra edición del “clásico del sur”, esta vez en el Patria capitalino.

Universitraio con variantes para enfrentar a los “lilas”, empezar con 2 derrotas no era lo previsto para la institución y recuperarse empezando con una victoria frente a su público  así salir del último lugar es la meta que se trazaron en la semana todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

En Real Potosí se viene viviendo una crisis económica, el incumplimiento en el salario de los jugadores causó molestia es éstos, que amenazaron con ir a un paro de actividades, a media semana la dirigencia encabezada por el Doctor Salamanca, calmó las aguas, comprometiéndose a ponerse al día en los sueldos y argumentando también que el rendimiento del equipo debía mejorar y que las recaudaciones en los partidos habían sido muy bajas en los últimos partidos.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

Mauricio Saucedo tal ves no tuvo su mejor año con The Strongest donde se esperaba mucho más por él, tanto por la inversión, como por su trayectoria en distintos equipos y también el combinado nacional, vuelve a Universiatrio donde ya estuvo en 2009 como refuerzo para jugar la libertadores en un Universitario que venía de ser campeón año antes. Calidad no le falta, le sobra, de gambeta cansina, panorama del campo de juego inserta en su cerebro (algo innato en pocos jugadores), dependerá de él tratar de tener menos lagunas en el transcurso de los partidos, ser más constante y demostrar como lo ha estado haciendo en el docto que puede cargarse el equipo al hombro y ser el referente de fútbol en la “U”. Y ¿por qué no? volver a ser tomado en cuenta por el Bigotón en la selección boliviana.

En Real el jugador que todos buscan en primera instancia “a quien dar la pelota” es el Maxi Andrada que volvió a la Villa imperial, esta vez a Real y no a Nacional donde era uno de los mejores, siendo su rendimiento el que lo llevó a San José y Wilstermann los años siguientes. Maximiliano será al igual que Saucedo en la “U” el que dirija la batuta en el equipo, ordene a sus compañeros, tiempos del partido y cree fútbol. Real Potosí tiene depositadas en él muchas esperanzas.

———————-0——————-

COMO JUEGAN

El profe Vega hace cambios para este domingo, no le gurtó en absoluto el desborde qe sufrieron los laterales, en especial Flores por la banda izquierda, cambios en ambas bandas, Ferrufino irá por Torres por la derecha, éste no desempeña normalmente ese puesto sino el de zaguero, seguro su función sea más la defender y no la de proyectarse como lo hace el “chiqui” Torres. Por la izquierda, Gareca vuelve a tener la confianza de Vega, como la tuvo en La Paz, el día de su debut frente a Bolívar. En el mediocampo, se viene “el doble 5”, doble volante de contención, el que de la marca será el capitán Rolando Rivera y Federico Silvestre podrá hacer su debut con la camiseta roja de la “U” siendo el que le dé claridad  a la jugada y facilite el control del balón a los 3 volantes (Cuesta, Saucedo y Manzano). Adelante sólo Gaviglio que seguramente querrá inaugurara su cuenta anotadora en la LFPB, ya que no lo pudo hacer frente a Wilstermann, o mejor dicho el línea no se lo permitió. Mientras en el arco, una vuelta que se venía venir, Marcelo Robledo ya recuperado de su leión volverá a atajatr para la U, en su 3er periodo en la capital, club en el que fue parte de su único campeonato hasta ahora, su joven reemplazante, Cano irá al banco de suplentes, atento ante cualquier oportunidad para adueñarse definitivamente del puesto. Un 5-4-1 en Universitario.

En Real Potosí un probable 4-4-2 clásico, la idea del DT es un equipo rápido y de resolución de jugadas rápidas, con dos “pensantes” como Aragón y Andrada, laterales que suben proyectándose y volantes rápidos y de buena pegada como Chispas y Morales para adelante poner a dos delanteros, uno ligero y rápido por afuera como Zerda, que las pelea todas y no ha defraudado en Real y Bubas que espera convertirse en la referencia de gol “lila”.

————————–0————————–
PROBABLES EQUIPOS

UNIVERSITARIO: Raúl Cano; Elmer Ferrufino, Alan Loras, Rolando Barra , Leandro Gareca; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén De la Cuesta, Matías Manzano; Mauricio Saucedo; Ezequiel Gaviglio.

REAL POTOSÍ: Eder Jordan; Miguel Ángel Hurtado, Daniel Mancilla, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Freddy Chispas, Maximiliano Andrada, Ariel Cirilo Aragón, Leonel Morales; Nicolás Bubas e Iván Zerda. 

————————–0————————–
DETALLES

Hora: 15:30 (HB)

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Ariel Guisada.

Estadio: Patria (Sucre)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El fixture ofrece un mano a mano final

El torneo se puso al rojo vivo, la ventaja del Aviador en doce puntos por jugar, es de nueve con el único escolta y quizás último gran escollo para Wilstermann en el camino al título. El fixture los pone frente a frente en la fecha 19, tras ganar ambos sus partidos en esta fecha 18, el mano a mano entre ambos será determinante en el torneo.