Ciclón dio la vuelta el resultado y se quedó con 1er clásico

A Petrolero se le escapó de las manos la victoria, Ciclón aprovechó y en los minutos finales del partido se llevó los tres puntos.
Foto: Diego Nahuel
Foto: Diego Nahuel
Foto: Diego Nahuel

Un partido vibrante fue el que se vivió en Yacuiba donde Ciclón se quedó con el primer clásico tarijeño de la historia de la Liga tras ganar a Petrolero por 3 goles a 2 en los minutos finales.

El primer tiempo comenzó siendo favorable para Petrolero que en el minuto 13 encontró el camino para abrir el marcador a través de José Méndez, de ahí para adelante los dirigidos por Ayala fueron los dominadores del encuentro, crearon varios opciones de gol que no pudieron concretar por lo que sin mas cambios en el marcador se fueron al descanso.

La etapa complementario estuvo llena de goles, el goleador de Petrolero, Enzo Maidana amplió el marcador al minuto de haberse iniciado este segundo tiempo, todo parecía que estaba liquidado, Ayala realizó los cambios para cerrar el partido pero el equipo bajó la intensidad de su juego y dejó jugar al rival que no desaprovechó la oportunidad y descontó en el minuto 59 por intermedio de Quiroga y la restante media hora de juego le alcanzó para dar la vuelta el resultado y quedarse con la victoria, Candia a los 83 y Escalante en el segundo minuto de adición fueron los autores de los goles.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Petrolero comenzó con mucha fuerza el partido pero no logró mantenerla durante los 90 minutos, perdonó varios goles en la etapa inicial y es así como se le escapó de las manos el triunfo, los cambios del entrenador no fueron del todo acertados al dar mucha fuerza a su ataque descuidó la defensa.

2. Ciclón no bajó los brazos a pesar del marcador en contra, aprovechó los espacios que le cedió el rival y fue eficiente a la hora de atacar.

3. Ambos equipos terminaron con 10 hombres, tras el empate de Ríos en Petrolero Maidana dejó con 10 hombres a su equipo situación que fue un detalle mas que complicó a los yacuibeños en la recta final del partido, en Ciclón fue Gabriel Ríos quien perjudicó a su equipo saliendo expulsado tras el gol de la victoria.

-LA FIGURA-

Edgar Escalante, corrió todo el partido y estuvo atento y preciso en esa última jugada del partido cuando en un ataque logró marcar el tercer y definitivo gol que le dio la victoria a su equipo.

-LOS GOLES-

1-0 | 13 min | José Méndez
2-0 | 46 min | Enzo Maidana
2-1 | 59 min | Miguel Quiroga
2-2 | 83 min | Félix Candia
2-3 | 90+2 min | Edgar Escalante

– LO QUE SE VIENE-

Entre martes y miércoles se completa esta sexta fecha en diferentes ciudades del país, posteriormente a Ciclón le toca recibir a Bolívar el próximo domingo y a Petrolero visitar a Wilstermann el viernes por la séptima fecha del torneo.

 

Total
0
Shares
Related Posts

Universitario y El Tigre, sólo por la victoria

Uno de los partidos más importantes de la 4ta fecha de la LFPB, sino el más atrayente y con más condimentos que se jugará el día de hoy. Cuando a las 16:00 se enfrenten en el principal escenario deportivo de la capital....