Aquí
Home > aDestacadas > Cien millones para hacerse dueños de sus derechos de TV

Cien millones para hacerse dueños de sus derechos de TV

futbol bolivia internacional apuestas

La reunión del Consejo Superior del fútbol boliviano no fue una reunión más, fue una reunión determinante en dos temas importantes, el futuro inmediato del fútbol y la venta de derechos de televisión.

En la parte más álgida de la reunión, los clubes se impusieron, como primera medida decidieron declarar desierta la licitación de los derechos de TV. Es que cuando todo se encaminaba a una nueva discusión sin final, apareció una propuesta inesperada. Marcelo Claure ofreció públicamente que se arme el proyecto con una base de 100 millones de dólares por año para el fútbol boliviano.

La postura de los clubes se fue haciendo fuerte a medida que Marcelo Claure explicaba el proyecto, ofreció como mínimo un monto de 100 millones de dólares por diez años, con la posibilidad de que otros presidentes se sumen como socios capitales e ir convirtiendo a los demás en socios por ceder sus derechos a esta nueva empresa y vayan repartiéndose entre todos las utilidades además de las cuotas del contrato.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Esta idea tomó mucha más fuerza en el momento que Claure hizo parte a la ex ANF y Marcos Rodríguez -vicepresidente de la FBF- entendió que era una gran cantidad de dinero también para el futbol amateur.

Franklin Chávez de Royal Pari, Rafael Paz de Guabirá mostraron su interes por ser socios capitalistas, el resto como Juan Jordán, Grover Vargas, Ronald Raldes y el mismo representante de The Strongest, Ronald Crespo, felicitaron a Marcelo por la idea y mostraron mucho interés en ser parte.

César Salinas, primero se mostró incrédulo y le pidió subir su oferta a Claure, le dijo que se anime a subir a 120 millones, luego también asimiló la idea y le pidió una propuesta formal y escrita, a la que Claure respondió que en diez días la tendrá luego de hablar con los presidentes que quieran sumarse.

Pero los clubes no quedaron ahí, decididos a concretar este sueño del fútbol boliviano, pidieron declarar desierta la licitación de febrero, y que no llegó a tener apertura de sobres, situación que costó, porque la FBF pretende tener respaldos legales y les pedía a los clubes una carta firmada para aceptar su pedido, pero ahí se plantaron todos, no dejaron que inicie su exposición César Farías, mientras no se llame a votación por el tema de la licitación, lograron el objetivo y por unanimidad, votaron declarar desierto el proceso.

“Se debe formalizar por escrito la solicitud de los clubes y, del mismo modo, la oferta de los 100 millones de dólares» dijo César Salinas, que desde que asumió el mando en la FBF no tenía una votación unánime en ningún tema, por eso finalizó con una reflexión y con la satisfacción de haber visto una luz al final del túnel para el fútbol boliviano: «Gracias por la actitud y la altura con la que nos manejamos hoy».

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com