Cierran la fecha en el Tahichi

Cruceños y potosinos cerrarán la fecha buscando una victoria para seguir de cerca a los de arriba

prevf3_op_nal

La tercera fecha del vigente campeonato, tendrá en su cierre un atractivo duelo en Santa Cruz. El estadio Tahuichi Aguilera será el escenario del partido entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, a partir de las 19: 30 horas.

El local llega con la necesidad de sumar los tres puntos en casa para situarse entre los primeros puestos. La temprana eliminación en la Copa Sudamericana fue un duro golpe para los dirigidos por Pompei, pero las aspiraciones en el torneo local se encuentran intactas. Si bien el técnico argentino no confirmó el equipo, se prevé que mantendrá la base de los últimos partidos. Esperará hasta el último momento por Marvin Bejarano, el lateral entrenó con normalidad en la última práctica y podría sumar sus primeros minutos en el campeonato esta noche.

El equipo potosino, por su parte, espera rescatar algún punto en su visita a Santa Cruz. Después de un gran comienzo, sumando cuatro puntos de los primeros seis en juego, los de Zahzú quieren sorprender a Oriente en su casa para mantener su lugar en la parte superior de la tabla de posiciones. La única duda del técnico es la presencia de Ronny Jiménez en el sector defensivo, el zaguero aún se encuentra con molestias. De no estar en condiciones, le cederá su lugar a Andrés Irahola, con lo que moverá algunas fichas en el orden táctico.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 19:30 HB
Estadio: Tahuichi Aguilera

Árbitro: Luis Mancilla
Asistentes: Roberto Peña – Miguel Villanueva
Cuarto: Carlos Arteaga

TV: Por los sistemas de cable autorizados

-ASÍ SE PARAN LOS EQUIPOS-

probablef3_op

probablef3_nal

-LO QUE HAY QUE SABER-

Hasta la fecha, protagonizaron veinte duelos ligueros, con mayoría de empates –ocho en total– y una leve supremacía de Oriente, que venció en siete ocasiones, mientras que Nacional sólo pudo imponerse en cinco encuentros.

Jugando en el Tahuichi, Nacional Potosí nunca pudo sumar de a tres, sumó a lo largo de la historia cuatro puntos, producto de la misma cantidad de empates, sobre diez partidos jugados. El último antecedente en este estadio, pertenece al mes de febrero de este año, cuando refineros y potosinos igualaron a dos tantos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts