Cifras astronómicas, una bofetada a los pobres

“Las cifras que se manejan (sobre el traspaso de Gareth Bale) me parecen casi una falta de respeto al mundo en general”, sostuvo Gerardo Martino

pobres ricos

“Las cifras que se manejan (sobre el traspaso de Gareth Bale) me parecen casi una falta de respeto al mundo en general”, sostuvo Gerardo “Tata” Martino, director técnico de Barcelona, al referirse a los 100 millones de euros que pagó el Real Madrid, de España, al Totenham, de Inglaterra, por el traspaso del volante ofensivo galés a filas merengues. La operación supuso la cifra más alta jamás pagado por ningún jugador en el mundo entero.

El ex jugador y actual segundo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que es “incomprensible” que el Real Madrid pagara al Tottenham 100 millones de euros para fichar a Gareth Bale, porque “ningún jugador cuesta tanto dinero”.

“Hace diez años pagaron por mí 75 millones de euros y dije que no valía eso. Ahora yo pienso lo mismo, que un jugador no vale tanto dinero. Esto es fútbol y desafortunadamente es incomprensible que esas cosas pasen y se pague tanto por un futbolista”, declaró Zidane ante las cámaras de Canal Plus Francia.

Cosa curiosa, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, coincidió con las apreciaciones de Martino al señalar que 100 millones le parecían demasiado, sin embargo, acabó pagando el pase más caro de la historia del fútbol. Hipocresía pura.

DE CUNA HUMILDE

El fútbol es de cuna humilde, de los barrios más pobres surgieron por ejemplo, Edson Arantes do Nascimiento y Diego Armando Maradona, considerados hasta ahora los dos más grandes jugadores de la historia del fútbol. A más de 100 años de la invención del fútbol moderno por los ingleses, la situación poco ha cambiado : la pobreza continúa siendo la incubadora de los futuros cracks. O sino, habría que ver donde nacieron Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Teves e inclusive Messi y Cristiano, provenientes de la clase media. Kaká, es la excepción de la regla, nació en cuna de oro.

DANZA DE MILLONES

La gran mayoría de los futbolistas suelen ser uno más de los aspirantes a estrellas, ellos, son los anónimos trabajadores del fútbol, sólo una pequeña parte, como Bale, gozan de fama y fortuna.

Y firman traspasos por 100 millones de euros. Antes, Cristiano Ronaldo, hizo saltar los medidores de cifras con 96 millones de euros pagados por el Real Madrid al Manchester United. Es que el fútbol “profesional” archisupermercantilizado no está para pequeñas. De su esencia, de su cuna en barrios pobres, apenas quedan trazas. Es la élite del balompié, la cuna de oro.

Se dice que si Lionel Messi fuera vendido por el Barcelona, su traspaso superaría fácilmente los 300 millones de euros.

Esos números se exhiben en una vidriera de lujo para el común de los mortales, aquel que no es una estrella del fútbol, pero llena los estadios y esculpe a sus ídolos.

Pero hay otros, los más desfavorecidos, que recogen basura y comida de un mismo sitio, que tienen a una acera por colchón y a un cartón por abrigo.

Alguna vez (tal vez) soñaron con ser grandes futbolistas y alegrar a la gente, y hasta asistieron a un estadio, hoy, su máximo anhelo es sobrevivir día con día. A ellos, seguro, se refería Martino con aquello de “ una falta de respeto”.

Bale-Florentino-Perez-presentacion-Reuter_CLAIMA20130902_0096_14

Fuente: El Deber y Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts