Cinco pilotos del Team Bolivia no lograrl el sueño

Fortunato Maldonado fue la quinta “víctima” boliviana del Dakar 2015 y se quedó en puertas de cumplir su sueño

eterovic

Fortunato Maldonado fue la quinta “víctima” boliviana del Dakar 2015 y se quedó en puertas de cumplir su sueño, llegar al país corriendo, la misma suerte que corrieron otros cuatro pilotos nacionales.

De los nueve que comenzaron, dos ya pudieron sentir ayer las sensaciones de correr como anfitriones: Marco Bulacia y Luis Barbery; mientras que para hoy se espera a Fabricio Fuentes en moto y a Wálter Nosiglia en cuadriciclo.

Maldonado no pudo terminar la sexta etapa corrida el viernes, entre Antofagasta e Iquique. “Igual me siento satisfecho por lo que hice y ya estoy pensando en correr el siguiente año con más fuerza”, dijo.

Rolando Careaga Roncal fue el primer boliviano en levantar las manos por un problema mecánico en su Toyota Hilux y ya no pudo partir de San Juan a Chilecito. En ese trayecto se quedaron también Ernesto Eterovic y su hijo, por un vuelco a 50 kilómetros que malogró su carro.

La baja más sentida fue la de Juan Carlos Salvatierra cuando cumplía su mejor producción (motos): una piedra impactó en su mano izquierda y le provocó una fractura en el dedo índice que requirió de una intervención quirúrgica.

El viernes —en la sexta etapa— fue otro día malo para los nacionales, pues Sergio Mita volcó con su cuadriciclo y el bólido quedó destrozado; mientras que Maldonado no pudo arreglar su máquina.

Fuente:La Razón

Total
0
Shares
Related Posts