Clásico del Sur con la punta en juego.

Otra edición del clásico del Sur entre Real Potosí y la U, esta vez con un condimento especial, obtener el liderato dela LFPB, en solitario, gran partido en Potosí.

prev_rp_u

 

Gran partido y con muchos condimentos aparte el que se jugará en la Vila imperial, un nuevo clásico del Sur entre ambos equipos, los dos se encuentran en la cima de la tabla junto a San José (con 17 puntos) que cayó en la víspera contra The Strongest por lo que el partido de hoy dejará (si hay un ganador) a un único líder en la LFPB. Realidades distintas en ambos, Real Potosí recupera a sus jugadores importantes que habían sido ausentes por lesiones y expulsiones mientras que la U no podrá contar con jugadores claves, tanto por lesiones como sancionados. El cuadro lila llega de una sólida victoria a media semana que lo catapultó al 1er lugar de la tabla, aún invicto con 4 victorias y 5 empates. Los capitalinos y una dura derrota con San José el Miércoles por 4-3 en los últimos minutos, un partido que lo ganaba 3-1 faltando 20 minutos, en el que se dejó estar y su rival no lo desaprovechó, muchas des inteligencias que buscará solucionar su DT.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

Cristian Díaz vuelve al país después de su paso por el extranjero, se fue como uno o sino el mejor delantero del país por su gran campaña en San José, en su reciente llegada ya tiene goles, de buena contextura física, rápido e inteligente, va bien arriba y en su cabeza no hay nada más que el arco y la pelota, uno de los mejores refuerzos en este campeonato.

En la U en cambio Palavicini viene demostrando una vez más que su fútbol y habilidad no envejecen, pícaro e inteligente, sabe lo que puede y sus limitaciones, buena pegada, goles y sacrifici para con sus compañeros si es necesario, el “fantasma” ha hecho callar a todos aquellos que señalaban que no era un refuerzo sino un jugador en en el declive de su carrera.

———————-0——————-

COMO JUEGAN

Real Potosí tendrá a todos sus jugadores disponibles para este partido, su DT podrá contar con la vuelta de jugadores que no habían estado por lesión o sancionados y que eran habituales titulares. Un 4-4-2 que se ha venido consolidando en el equipo lila, se espera la vuelta de Rosauro Rivero, símbolo de este equio en los últimos años, lo haría en el lugar de Morales que no ha hecho malos partidos en la banda derecha, así también Méndez ocupará su lugar en la saga defensiva después de cumplir su fecha de suspensión. Defensa con experiencia y laterales que pueden subir a atacar. En el medio 4 jugadores, conocedores del Víctor Ugarte como pocos, Huallpa y Ortiz aportan marca y juego, podrá volver a ser alternativa Andrada ya recuperado, con Mancilla y Darwin Peña que sigue dando pinceladas de su fútbol una creación en rReal Potosí que ilusiona a sus hinchas, adelante 2 hombres, Díaz que vuelve a la LFPB y ya respondió con goles, como se esperaba y Zerda que no se queda atrás y viene en racha, una de las mejores delanteras del campeonato en lo que se proyecta su rendimiento.

La U es la cara opuesta, hasta 3 jugadores no estarán disponibles, 2 expulsados, Flores y Bejarano, Rivero lesionado y Saucedo aún en algodones, obligan a Vega a buscar alternativas, tarea dificilísima sin Bejarano que es uno de los motores del equipo y con Saucedo en la incertidumbre de ver si llegará o no. No cambia el planteamiento, un 4-4-2, Camacho por Flores en la banda izquierda, menos proyección pero más marca, Filipetto ingresará por Bejarano y Arabe lo hará por Rivero que venía sustituyendo a Saucedo, adelante se mantiene la dupla Pinedo, Palavicini que viene respondiendo bien. Sin duda un Universitario que buscará evitar desconcentraciones, ser precavidos a la hora de atacar y frenar al rival en su juego.

————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

Real Potosí: Henri Lapczyk; Miguel Hurtado, Limbert Méndez, Juan Carlos Sánchez,  Rosauro Rivero; Dino Huallpa, Eduardo Ortiz, Daniel Mancilla; Darwin Peña; Cristian Díaz e Ivan Zerda. DT. Alberto Illanes.

Universitario: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras, Carlos Camacho; Rubén Cuesta, Federico Silvestre, Ezequile Filipetto, Christian Arabe; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini . DT. Javier Vega.

——————–0———————

DETALLES

Hora: 15:30

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Montaño (Santa Cruz) y Ángelo Choque (Santa Cruz)

Cuarto: Orlando Quintana (Potosí) 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Llegó el histórico día del debut internacional en Yacuiba

Llegó el día del debut histórico para Petrolero, el equipo yacuibeño dirá presente por primera vez en un torneo internacional, en la Copa Sudamericana estrenando de manera oficial su nuevo estadio ante Universidad Católica de Ecuador.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com