Clásico Paceño 188 una apología del horror

Bolívar y The Strongest empataron a uno por bando, pero ni los goles salvaron una noche destinada para el olvido inmediato por lo mal que se jugó.

Seguro-Marcos-Arguello-The-Strongest_LRZIMA20130425_0023_11

Bolívar y The Strongest empataron a uno por bando, pero ni los goles salvaron una noche destinada para el olvido inmediato por lo mal que se jugó.

Bolívar comezó mejor, pero su empuje sólo duró unos minutos, Walter Flores remató de lejos exigiendo a Vaca antes de los 10 minutos y esa fue la única jugada que generó emoción para la academia. Con el transcurrir de los minutos el Tigre intentó equilibrar la balanza y lo hizo, pero fue para abajo, ambos equipos perdieron peso, jugaban pensando en cuidar su arco, olvidándose del arco contrario. Pasaron 39 minutos para que llegue el primer remate certero de Escobar de tiro libre para forzar a Marcos Argüello.

En el complemento el ingreso de Daniel Chávez y Rudy Cardozo nos hacía suponer que la cosa mejoraría. Pero no fue así, todo lo contrario a lo mal que estaban jugando los jugadores le sumaron golpes. El árbitro sin demasiados problemas ya había perdido toda autoridad en el partido en el primer tiempo, el complemento fue un resultado de ello. Pablo Escobar tenía carta libre para insultar y golpear incluso al mismo Maldonado. En cambio otros jugadores en ambos equipos no tenían el mismo handicap y las amarillas por protestas abundaron, claro antes el juez veía la cara del jugador, así fue un horror el arbitraje que decidió cobrar el penal -bien cobrado- contra Reina, llegó el primer gol, fue un penal bien ejecutado por el 1o atigrado.

Bolívar tuvo entonces su otro aire, salió como fiera herida ante un tímido Tigre, lo encajonó y empató el partido; el impulso llegó hasta ahí, no duró más; Reina fue en busca de la vendetta de la falta del penal, le pego a Lorgio; Alvarez fue en busca de demostrar fiereza y se hizo expulsar. Se desfiguró el partido. Bolívar perdía un hombre y su DT sacrificaba fútbol por llenar huecos, la consigna volvió a ser el no recibir goles. Veizaga y Flores sacaron chispas y se quemaron, expulsados ambos, encendieron la mecha y se generó la hecatombe: golpes, empujones, insultos. Nada de fútbol, así terminó el encuentro con una apología al horror futbolístico, todo lo que no se debe hacer, eso hicieron ayer los paceños.

Síntisis

Bolívar 1 – The Strongest 1

Bolívar: Marco Arguello; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez; Damir Miranda (Rudy Cardozo 45), Walter Flores, Leonel Justiniano; Jhasmani Campos (Gerardo Yecerotte 72), Juan Carlos Arce (Leonel Morales 75); William Ferreira

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Mendez, Marco Barrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Sacha Lima (Daniel Chávez 45), Nelvin Soliz (Luis Melgar 88), Alejandro Chumacero; Pablo Escobar, Harold Reina.

Goles: Pablo Escobar (56), Leonel Justiniano (58)

Aribtro; Oscar Maldonado

Estadio: Hernando Siles

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los mejores momentos para disfrutar del Goalball

El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.