Cochabamba es el campeón del Nacional de selecciones Sub-14 varones

El encuentro se realizó en Punata, donde Cochabamba se proclamó campeón.
Foto: Selección de Cochabamba

Cochabamba se declaró campeón del XXV Torneo Nacional de Selecciones Departamentales Sub-14 masculino, que se realizó durante cinco días concluyendo el viernes con la presencia de ocho equipos en el municipio de Punata.

Los ocho equipos que participaron fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el A estuvieron Punata, Pando, Chuquisaca y Potosí; en el B con Tarija, Oruro, La Paz y Cochabamba. La modalidad con la que se jugó fue de “todos contra todos” de los que los dos mejores avanzaron a semifinales y luego a la final.

Punata ganó al grupo A con 9 después de ganarle a Pando (11-2), Potosí (4-0) y Chuquisaca (3-2). La pelea por el segundo lugar fue muy pareja ya que tres departamentos terminaron con 3 unidades, pero Punata quedó con la última casilla de clasificación por su diferencia de gol (+10), Potosí fue tercero (-7) y Pando último (-17).

En el grupo B, Cochabamba salió vencedor con 6 unidades ganándole a Tarija (7-3) y Oruro (7-5), perdió con La Paz (4-3). Los paceños fueron segundos con 5 unidades, empató con oruro (4-4) y con Tarija (2-2) mientras que en el último Tarija venció a Oruro (9-1).

En seminifinales de la elimicación, Cochabamba ganó por penales a Chuquisaca (4-3) y Punata ganó a La Paz (3-2). Para el tercer puesto los capitalinos salieron victoriosos ante los paceños (3-2). La gran final entre Cochabamaba y Punata acabó en empate de 2-2 pero en el alargue los cochabambinos se impusiero por 7-2 pero quedarse con el título ancional.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts