Cochabamba pasa primera prueba Odesur

“El estadio municipal de raquetbol es de lo mejor que he visto en mi vida. Realmente muy bueno, excelente”, manifestó ayer el Secretario General del Comité Olímpico Argentino.

cocha_odesur

“El estadio municipal de raquetbol es de lo mejor que he visto en mi vida. Realmente muy bueno, excelente”, manifestó ayer el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, respecto al complejo de Sarco, extendiendo su felicitación al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos y al gobernador, Edmundo Novillo.

Moccia evaluó ayer los escenarios deportivos junto al Superintendente del Comité Olímpico Brasileño, José Roberto Perillier, y el Gerente Técnico de Odesur, Fabio Ramírez, integrantes de la comisión enviada por Odesur a fin de analizar las condiciones de Cochabamba para albergar los Juegos Sudamericanos en el 2018.

El estadio Félix Capriles fue el primero en ser inspeccionado. En este sentido, Moccia, el comandante de la delegación, expresó que el campo cumple con las condiciones óptimas y básicas para ser utilizado en las pruebas de atletismo, pero que evidentemente serán necesarios varios ajustes.

“Hay que hacer obras específicas para el atletismo. La pista cumplió su ciclo, hay que cambiarla y agregar instalaciones. Sin embargo, es un estadio de lujo. Arreglado y adaptado al atletismo, será uno de los mejores de Sudamérica”, detalló el evaluador argentino.

La construcción de la ya prevista pista de calentamiento contigua es uno de los requerimientos de la comisión.

Una de las exigencias más importantes que hizo la delegación consiste en la necesidad de ampliar y optimizar las carreteras, pues es uno de los elementos para la comodidad en el transporte de los atletas. “Seguramente habrá que mejorar carreteras porque los deportistas van a movilizarse en minibuses. Algunas vías se ven estrechas, pero son aspectos que le quedan a la ciudad”, indicó Moccia, luego de que la comisión visitara las instalaciones del coliseo Evo Morales (en construcción), el complejo multifuncional Los Pinos, de Pacata, entre otros.

La comisión dio el visto bueno a los frontones de raqueta del multifuncional de Sarco debido a que están nuevos. Sin embargo, observó que la cancha de fútbol no cuenta con las medidas reglamentarias para ser escenario competitivo, por lo cual, en caso de que Cochabamba sea escogida como sede de los Juegos, las mismas serán exclusivamente de enseñanza.

Luego de inspeccionar los complejos deportivos centrales de Cercado, la delegación sobrevoló otros ubicados en municipios aledaños, junto a Castellanos y Novillo, autoridades comprometidas en la inversión para el evento.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Llega una Comisión para evaluar Cochabamba

Se ha confirmado el arribo de una Comisión que evaluarà la ciudad de Cochabamba como candidata a los Juegos ODESUR el 2018. Se tiene prevoatp que el Presidente Evo Morales reciba a esta Comisión