Colombia espera a 450 atletas en el Sudamericano

Al menos 450 deportistas de trece países se darán cita en el Sudamericano de Atletismo, categoría mayores, que se cumplirá en Cartagena del 5 al 7 de julio

bruno bolivia

Al menos 450 deportistas de trece países se darán cita en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría mayores, que se cumplirá en Cartagena del 5 al 7 de este mes, informó hoy a Efe la organización.

Además de buscar los lugares de privilegio, los exponentes del deporte base buscarán marcas mínimas que les permitan competir en el Mundial de Atletismo que se cumplirá en Rusia del 10 al 18 agosto.

La delegación más numerosa será la de Brasil, pues entre mujeres y hombres llegará el miércoles con 82 competidores.

Colombia, que oficia de anfitrión, presentará un equipo conformado por 35 hombres y 33 mujeres, que pretenden disputarle codo a codo la supremacía de Brasil en este campeonato del cual ha sido rey desde 1975 de forma ininterrumpida.

Aunque todavía no han confirmado la totalidad de sus nóminas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela han confirmado su asistencia a Cartagena.

Lo mismo que Bolivia que había planificado viajar con Aldo González (lanzamiento de bala), Wendy Cornejo y Ángela Castro (20 kilómetros marcha), Ronald Quispe (20 kilómetros marcha varones) y Bruno Rojas (100 y 200 metros planos). Con Martha Marín como entrenadora designada del equipo.

Las pruebas de pista y campo reúnen 44 especialidades en carreras planas, con vallas, saltos, lanzamientos y combinadas.

En el primer día de competencias se disputarán 16 finales, siendo la primera la del lanzamiento de martillo en damas y la última la de los 20.000 metros marcha para mujeres.

Fuente: Late! y El Heraldo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin dejar dudas, Blooming goleó en Montero

Jugó un gran partido de inicio a fin, y aunque en el inicio Guabirá asomó con riesgo, Blooming apabulló a su rival en Montero, doblete de Joao Paulo Sales, y goles de Farell y Guerreiro para consumar un contundente 0-4.
Read More

Le eficiencia en ataque inclinó la balanza

Bolívar logró su segundo triunfo del torneo en calidad de visitante, aunque en esta ocasión el resultó siendo bastante mentiroso (0-3 para Bolívar) a lo que se vio en el trámite del partido, los partidos se ganan con goles y los celestes paceños lo hicieron por lo que se llevaron los tres puntos a casa.
Read More

Real está listo para buscar la hazaña

El plantel de Real Potosí deberá este jueves recibir en la Villa Imperial a Cerro Porteño por el duelo revancha de la Copa Sudamericana. Los lilas tienen una complicada misión ya que no sólo deben ganar sino hacerlo por una diferencia de seis goles para ir a penales, sin olvidarse que no debe recibir ni un sólo tanto del visitante.