Colombia la hizo bien al llamar a Pekerman

El entrenador argentino asumió en la selección de Colombia en 2012. Desde su llegada tiene un buen saldo.

Colombia Training & Press Conference - 2014 FIFA World Cup Brazil

El entrenador argentino asumió en la selección de Colombia en febrero de 2012. Desde su llegada, un conjunto de individualidades comenzó a convertirse en un equipo, tapando la pálida imagen que había dejado en el último tiempo.

Con contundencia y buen juego, fueron la gran revelación de las eliminatorias y lograron una merecida clasificación a este Mundial Brasil 2014.

Pekerman, que nunca perdió un partido en la Copa del Mundo, hizo historia con los colombianos, y los números lo delatan: En 26 partidos oficiales, entre Eliminatorias, amistosos y la Copa del Mundo, tuvo un saldo de 17 victorias, 6 empates y sólo 3 derrotas, lo que arroja una efectividad del 73.07%. No sólo eso: con cuatro triunfos en este certamen, Colombia ya ganó más partidos que en sus cuatro participaciones anteriores (1962, 1990, 1994 y 1998), en las que cosechó: 3 triunfos, 3 igualdades y 8 caídas.

“Estamos en el lugar que debíamos estar, con jugadores con hambre, con mucha entrega” dijo en la conferencia de prensa post partido, “vamos a llegar hasta donde nos dejen llegar”, cerró con una sonrisa.

Su equipo ahora va por la historia grande, debe chocar ante Brasil.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts