Coma: “Será el Dakar más abierto de toda la historia”

El piloto español Marc Coma, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011, considera que la próxima edición de la prueba será “las más abierta que se ha visto”.

coma_dakar

El piloto español Marc Coma, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011, considera que la próxima edición de la prueba será “las más abierta que se ha visto” en la categoría de motos, con cinco o seis aspirantes al título.

Coma retorna este año tras su ausencia por lesión en la pasada edición con la nueva KTM 450 Rally en su undécima participación en la prueba.

“Será mi undécimo Dakar y creo que puedo estar contento de estos once años en la elite. Además, es motivo de orgullo porque significan muchas cosas, mucho trabajo, mucho sacrificio. Sigo teniendo este instinto de superación de no relajarme, de seguir trabajando como el primer día”, ha dicho Coma.

Ha recordado que el año pasado no pudo competir por una lesión y ha podido regresar con opciones de ganar. “Todo esto me reconforta. Creo que tras eso, este año tengo un punto extra de motivación y con mucha energía para afrontar el nuevo reto, que me hará mucha falta”, ha concretado.

Sobre el trazado de la carrera, Coma ha dicho que será difícil. “Quizás estemos ante una edición extrema y nos espera un recorrido muy duro y exigente. A mí me gusta, especialmente por los cambios que se han introducido y en la dirección que está yendo la carrera, que pienso que es la adecuada”, ha insistido.

Cree que con el paso de la prueba de África a Sudamérica se ha perdido “ese punto de aventura que se tenía en África”, pero también admite que la carrera se ha consolidado de una forma inesperada en el nuevo recorrido.

“Estamos delante de un nueva era del rally-raid con la llegada de Honda con un equipo muy potente, con Cyril Despres en Yamana y nosotros en KTM, donde teníamos un equipo muy compensado y con una parte humana muy importante”, ha asegurado.

Fuente: Opinion

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los 13 de Petrolero reconocieron el Atahualpa

A pesar de todos los percances que sufrió en su traslado, este lunes por la tarde el plantel de Petrolero reconoció el césped del estadio Atahualpa, de Quito, donde enfrentará a la Universidad Católica este martes por la tarde (18:15 HB).