La Selección boliviana cumplió con su primer día de trabajo en la Sede de Gobierno, con trabajos presión en velocidad y fútbol en espacio reducido, Julio Baldivieso puso en la mira los 30 convocados para este primer microciclo de trabajo que durará tres días.
La faena comenzó cerca a las 16:30, luego que el DT y tres jugadores hablaran con los medios. Dividió el grupo en dos trece jugadores con ponchillo y catorce sin él, mezclando de manera equilibrada, zagueros, atacantes y volantes para cuidar la pelota en presión, con movimientos cronometrados.
Luego dividió la cancha del complejo de la AFLP en Cota Cota para armar espacio reducido con arqueros y dos equipos que divididos en seis juhgaron apoyados con generadores de juegi neutros dentro y fuera de la cancha.
Fueron algo más de 60 minutos de trabajo intenso en los que Baldivieso pedía orden, velocidad, agilidad y a momentos se escuchaba su voz con el grito de “mística”, pidiendo precisamente que los jugadores recuperen eso en el equipo de todos.