Comienzan las semis en la DIMAFUSA

Univalle, Laboratorio VHSR, CRE y Wolf Sport pugnarán por el título mayor del XV Torneo Nacional la División Mayor de Fútbol de Salón

dep_3_1_rico_sur (1)

Univalle, Laboratorio VHSR, CRE y Wolf Sport pugnarán por el título mayor del XV Torneo Nacional la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), luego de cumplirse las tres fechas de la fase de grupos, que desembocó en la eliminación del conjunto local de Rico Sur, que cayó estrepitosamente con una goleada de 1-6.

Los resultados presedentes a la última fecha de la fase de grupos obligaban al conjunto capitalino a ganar para avanzar a la fase semifinal de la DIMAFUSA. Los empates ante Muriel de Cochabamba y CRE de Santa Cruz condicionaron al quinteto local a forzar un triunfo que nunca llegó.

Es más, recibió una paliza de parte del conjunto orureño de Laboratorio Químico VHSR, que por otra parte, contó en sus filas con cuatro jugadores chuquisaqueños: Juan Carlos Ramírez, René Orlando Oliva y los hermanos Osmar y Marcos García.
El primer tiempo transcurrió con un juego calculador de ambos equipos, quienes se dedicaron más a cuidar su arco que a buscar la red contraria. Pese a ello, Laboratorio abrió el marcador muy temprano a través del eterno Jesús Saavedra. Con la ventaja mínima de 0-1 se fueron al descanso.

Las cerca de 5.000 personas esperaban la reacción de Rico Sur, pero el plantel nunca terminó de comprender la filosofía del entrenador Eduardo Aguirre.

En ese intento de ir a buscar el arco rival, el desorden y nerviosismo se apoderó de los locales, quienes vieron caer su arco por segunda vez con el gol de Javier Carmona; luego se sucedieron los restantes tantos: Javier Pinto hizo el tercero, Osmar García el cuarto, Juan Carlos Ramírez el quinto y René Oliva el sexto; descontó para Rico Sur el capitán José Alberto Marañón.
Con el 1-6 consolidado, los orureños avanzaron a la semifinal del torneo, donde se enfrentarán a los paceños de Wolf Sport, desde las 20:30, de hoy.

LOS OTROS CLASIFICADOS

En la serie B y con un triunfo de 4-3 sobre el paceño Wolf Sport, el cochabambino Univalle avanzó a semifinales como único invicto del campeonato; a pesar de la derrota, el vigente campeón de La Paz también clasificó a la otra fase.
La serie A, CRE de Santa Cruz avanzó producto de su victoria sobre Muriel por 3-1. El quinteto cruceño se medirá con Univalle, desde las 19:30.

Los partidos del  jueves

SEMIFINAL
19:30 Univalle (CB) vs. CRE (SC)
20:30 Lab. VHSR (OR) vs. W. Sport (LP)

Resultados del miércoles

CRE 3-1 Muriel
Wolf Sport 3-4 Univalle
Rico Sur 1-6 Laboratorio VHSR
Villamontes 5-4 La Crema

 

Así quedaron los grupos

dimafusa

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar sin mucho esfuerzo le ganó a Blooming

Bolívar logró ganar en el Siles a Blooming en un partido donde no tuvo que esforzarse demasiado para retener las tres unidades en casa, el marcador final fue 3 a 1 a favor de los paceños. El partido comenzó con un trámite lento, con equipos muy largos y mucha distancia en sus líneas, de a poco el partido fue teniendo más emociones, Cellerino abrió el marcador con un gol de cabeza tras gran asistencia de Damir Miranda.
Read More

El GOLate de la fecha lo anotó Luis Hurtado

El volante de Petrolero cazó una pelota en el aire, dentro del área chica de Wilsterman y no la pensó dos veces, la mandó al fondo del arco con un gesto técnico perfecto, le pegó de lleno en un partido que tenía como adicional, que era uno de los más importantes de la fecha!