¿Cómo fueron los debuts de Nestor Clausen en el fútbol boliviano?

Empezará un nuevo ciclo con Blooming este lunes visitando a Always Ready.
Foto: Agencia Marka Registrada

Néstor Clausen tuvo ocho oportunidades en la dirección técnica dentro del fútbol boliviano, vuelve a Blooming luego de nueve años y se estrenará ante Always Ready en Villa Ingenio desde las 15:00 horas. 

Su primer club en Bolivia fue The Strongest y debutó en la Copa Libertadores 2004 con derrota 4 a 2 ante el São Caetano. Posteriormente saltó a Bolívar y se estrenó con derrota por la mínima diferencia ante San Jose por el Torneo de Invierno 2010. 

Empezó su camino al mando de Blooming por el Torneo Clausura 2012 y fue con victoria 3 a 0 ante The Strongest. Su siguiente club fue Wilstermann y también debutó con victoria por 2 a 1 ante Real Potosí por el Torneo Apertura 2013. 

Los caminos del fútbol lo llevaron incluso a la Selección Boliviana para la dirección del amistoso ante Venezuela con victoria 3 a 2 el 2014.

Con el San José tuvo dos estrenos, partió por Copa Libertadores 2015 ante Tigres UANL con derrota 0 a 1 y posteriormente por el Torneo Clausura 2017 con victoria 4 a 3 ante Universitario de Sucre. 

Con Oriente Petrolero también tuvo dos debuts, victoria 1 a 0 ante San José por el Torneo Apertura 2007 y ante Universitario de Deportes por 2 a 0 en Fase Previa de Copa Libertadores 2018. 

Finalmente tuvo la oportunidad de dirigir a Real Santa Cruz y partió con derrota por la mínima diferencia ante Palmaflor en el Torneo Anual del 2021. 

En resumen los debuts de Nestor Clausen en el fútbol boliviano marcan 6 victorias, 4 derrotas, 17 goles a favor en 8 estrenos y 13 en contra en 7 inicios.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts