¿Cómo le fue a Bolivia visitando a Venezuela por Eliminatorias?

Será el décimo encuentro en el que ambos representativos se enfrenten.
Foto: Prensa FBF
Foto: Prensa FBF

Bolivia visitó a Venezuela en 9 oportunidades por Eliminatorias, registrando 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, además de 17 goles a favor y 21 en contra. El primer choque fue el 5 de marzo de 1977 y favoreció a La Verde por 1 a 3 con goles de Ovidio Messa, Porfirio Tamayá y Miguel Aguilar, descontó para los locales Rafael Iriarte. 

Sin duda la victoria más destacada de Bolivia fue el 1 a 7 registrado el 17 de julio de 1993. Los venezolanos dieron el primer golpe en aquel partido con gol de Oswaldo Palencia pero no contaban con el talento de Erwin Sánchez, William Ramallo, que anotaron a 3 goles cada uno, además de Luis Héctor Cristaldo con el último tanto de aquella inolvidable jornada. 

Mientras que la derrota más abultada fue el 5 a 0 del 10 de noviembre de 2016 con destacado partido de Josef Martínez que registró un triplete, además de los goles de Jacobo Kouffaty y Rómulo Otero.  

Venezuela  anotó goles en los 9 compromisos jugados, 12 en los segundos tiempos y 9 en las primeras mitades. Mientras que Bolivia marcó en 6, distribuyendo 11 para las segundas etapas y 6 para las primeras. 

Josef Martínez (3), Daniel Arismendi (2), Giancarlo Maldonado (2) y Giovanni Suárez (2) son los máximos goleadores de Venezuela recibiendo a Bolivia, mientras que Erwin Sánchez (3), William Ramallo (3) y Marcelo Martins (2) son los que más anotaron para La Verde. 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts