¿Cómo le fue a The Strongest contra equipos ecuatorianos en la Libertadores?

Visitará la Universidad Católica en Ecuador este jueves a partir de las 20:30 horas.
Foto: Bendito Futbol

The Strongest visitó a equipos ecuatorianos en nueve oportunidades registrando 2 victorias, 6 derrotas, 1 empate, 6 goles a favor y 15 en contra. Nunca enfrentó a Universidad Católica por este torneo continental y el rival más repetido es Barcelona SC en 6 ocasiones.

La primera victoria de The Strongest en su historia por Copa Libertadores fue en territorio ecuatoriano ante el Deportivo Quito el 30 de enero de 1965 con gol de Roberto Bonnano, justamente fue el debut del Tigre en este torneo continental.

La otra conquista de The Strongest en Ecuador fue el 7 de abril de 1981 por 2 a 3 ante Técnico Universitario, Miguel Jiménez y Gorky Revelo marcaron para los locales y para la visita lo hicieron Pablo Pekerman, Juan Camargo y Eduardo Angulo.

La derrota con mayor diferencia fue ante Barcelona SC el 28 de abril del 2021 por 4 a 0 con goles de Carlos Garcés, Mario Pinelda, Leandro Martínez y Gabriel Valverde en contra.
Universidad Católica será el sexto rival ecuatoriano en la Copa Libertadores, acompañando a Barcelona SC (6 Pj), CS Emelec (4 Pj), CD El Nacional (4 Pj), Deportivo Quito (2 Pj) y Técnico Universitario (2 Pj).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts