¿Cómo le fue a The Strongest recibiendo a ecuatorianos en Libertadores?

Definirá el pase a la Fase de Grupos frente a la Universidad Católica este jueves a partir de las 20:30 horas.
Foto: Agencia Marka Registrada

The Strongest recibió a equipos ecuatorianos en 9 oportunidades registrando 7 victorias, 1 derrota, 1 empate, 19 goles a favor y 13 en contra. La Universidad Católica nunca visitó al Tigre por este torneo continental y el rival más repetido es Barcelona SC en 6 ocasiones.

La victoria más destacada del Aurinegro frente a equipos ecuatorianos se produjo el 19 de marzo de 1990 frente a CS Emelec por 4 a 3 con goles de Gustavo Quinteros, Julián Giménez, Mario Ortega y Sergio Oscar Luna para los locales, mientras que Raúl Avilés con Carlos Russo marcaron para la visita, justamente fue el partido que más goles registró este tipo de enfrentamientos.

La única derrota del Tigre frente a ecuatorianos fue el 19 de abril del 2000 por 1 a 4 con doblete de Diego Herrera y los solitarios de Ángel Fernández, Cléber Chalá, mientras que para la visita descontó Antonio Vidal González.

Universidad Católica es el sexto rival ecuatoriano en la Copa Libertadores, acompañando a Barcelona SC (6 Pj), CS Emelec (4 Pj), CD El Nacional (4 Pj), Deportivo Quito (2 Pj) y Técnico Universitario (2 Pj).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts