Con Courtois inspirado, Bélgica empezó con victoria su participación en el Mundial

El portero atajó un penal que le dio mayor fuerza de triunfo a su equipo.
Foto: Getty

Bélgica empezó con victoria su participación en la Copa del Mundo 2022, superó por la mínima diferencia a Canadá con gol de Michy Batshuayi y con un penal atajado por Thibaut Courtois. En esta participación 14 en la competición Les Diables Rouges intentarán conseguir la corona al ser el único combinado europeo que con tantas clasificaciones no lo logró.

El primer tiempo mostró una lección antigua pero vigente en el fútbol, el que perdona terminará pagando. A los 10 minutos Courtois atajó el penal de Alphonso Davies, posteriormente a los 44 apareció Batshuayi  para el triunfo de los belgas. Era necesaria la victoria luego conseguirla en los 2 últimos debuts previos, más aún de presentar la mejor participación de su historia en Rusia 2018 con el tercer puesto. 

Fue un duelo parejo, Bélgica sólo dominó el esférico con el 56% y Canadá tuvo 21 de 30 remates del partido. Las cifras de ataque también fueron equilibradas, de 177 los canadiense generaron 99 de los cuales 65 fueron de peligro rechazado por la defensa liderada por Courtois y su inspiración.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts