Con doblete de Maidana dieron la vuelta el resultado

Real comenzó ganando con diez hombres pero con doblete del delantero Maidana Petrolero lo dio la vuelta y retuvo los tres puntos.

petrolero real

En un partido que se guardó lo mejor para el segundo tiempo, Petrolero de Yacuiba dio la vuelta el marcador y logró superar a Real Potosí que no puede aún levantarse en el torneo por 2 goles a 1.

El primer tiempo los cuarenta y cinco minutos a Petrolero volcado al ataque pero con muy poco orden apelando mas  a los pelotazos para que alguno de sus delanteros de buen estatura logre sorprender al arquero Jordán que se convirtió en la figura de esta etapa, le negó el gol hasta con el rostro, los lilas en esta etapa trabajaron enfocados a la defensa no llegaron a crear peligro.

El segundo tiempo tuvo todas las emociones, comenzó esta etapa con un contragolpe de Real en el que Padilla llegaba solo pero Arancibia salió a retener el balón, el árbitro cobró falta sobre el arquero y le mostró su segunda amarilla dejando temprano al cuadro de Rossi con uno menos en cancha, Petrolero entonces se fue en busca de los goles pero para sorpresa de todos Acchura en una buena jugada colectiva abrió el marcador para los lilas en el minuto 68, pero no pudieron cuidar el triunfo y con doblete de Enzo Maidana el equipo local dio la vuelta el marcador a los 72 y 85 minutos terminando así el partido con victoria yacuibeña.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. El primer tiempo Petrolero desperdició un sinnúmero de opciones de gol, Jordán ocupó muy bien el lugar del arquero lesionado Lapczyk y fue la figura de la primera etapa negándole el gol al local.

2. Real Potosí la única jugada con verdadero peligro que creó la metió en el arco de Arancibia mostrando mucha efectividad pero lastimosamente no pudieron mantener la diferencia.

3. Petrolero no pudo aprovechar que Real se quedó con 10 hombres al iniciar el segundo tiempo, le costó llegar a los goles que finalmente le dieron la victoria.

-LA FIGURA-

José Méndez, el jugador de Petrolero fue el que desequilibró el partido, Petrolero solo intentaba llegar al gol mediante pelotazos pero cuando el tenía el balón armaba jugadas colectivas que por ejemplo llevaron a su equipo al gol de la victoria.

-LOS GOLES-

0-1 | 68 min | Jon Paulo Acchura

1-1 | 72 min | Enzo Maidana

2-1 | 85 min | Enzo Maidana

-LO QUE SE VIENE-

A Petrolero le toca este domingo ir a Santa Cruz para visitar a Blooming que recién juega este jueves con Ciclón en Tarija, por su parte Real Potosí debe volver a tener un extenso viaje hasta La Paz donde le toca enfrentar a Bolívar, según el fixture el partido esta fijado para el domingo a las 15:00 horas pero se busca cambiarlo para lunes o domingo por la mañana por el tema de vestuarios, teniendo en cuenta que a las 17:15 ese mismo domingo The Strongest recibe a San José.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Lo que no fue: 3 cosas que le faltaron a Sport Boys para hacer historia en Brasil

Después de verse en desventaja, el equipo de Warnes se levantó, se ordenó y, jugando con inteligencia, le complicó la vida a los brasileños, que no podían creer lo que les estaba pasando: un modesto equipo boliviano les estaba ganando con justicia en su casa. Pero, entonces, ¿por qué el resultado final refleja una realidad tan distinta?