Concierto de Bolívar en el Superclásico Boliviano

A The Strongest le costó hacer pie en el gramado del Hernando Siles y la Academia lo aprovechó con contundencia.
Foto: Agencia Marka Registrada

Mientras se celebran festivales en territorio nacional y fuera de las fronteras de Bolivia, el Hernando Siles tuvo su propio concierto al ritmo de Bolívar. Fue el artífice de todas las emociones del Superclásico Boliviano, goleó por 3 a 0 a The Strongest por la vigésima fecha de la Liga Tigo. La Academia se aprovechó con contundencia de un Tigre desconcertado al que le costó hacer pie en el gramado de juego.

Desde el pitazo inicial, Bolívar se adueñó de la pelota ante un The Strongest que prefirió esperar y optar por la velocidad en las contras. Eso le ayudó a tener las opciones más peligrosas. En los pies de Roca estuvo la mejor, pero Lampe voló y registró una atajada clave.

Minutos después, exactamente en el 24, la Academia penetró el área con un leve desvío, Fernández metió su pie para pasar atrás, Pato encaró y con la parte interna de su pie derecho cruzó el remate batiendo la portería de Viscarra. El grito de gol fue un desahogo importante para todo el entorno Celeste. La confianza volvió a la par de la tranquilidad en Bolívar, The Strongest no reaccionó.

En otro momento de buen ritmo de juego, la Academia encontró la segunda celebración en el minuto 42. Saucedo abrió por izquierda, Uzeda hizo de las suyas frente a Torres hasta llegar a línea final, metió el pase rasante al área chica y Chávez apareció de frente para el segundo. Segundos de tensión se vivieron en el Siles, pues el VAR tuvo que trazar líneas, al final Vargas señaló al centro convalidando el tanto.

Para el segundo tiempo, Formosinho sustituyó a Ortega y a Quaglio por Isnaldo y Arias. Ninguno le cambió la cara al Aurinegro. Para colmo de males para The Strongest, Pato volvió a lucirse sacándose marcas hasta que lo frenaron con brusquedad cediendo el esférico, Villamil lo tomó, vio el arco y sacó un riflazo imposible para Viscarra. La parcialidad Celeste festejó recordando la Final del Apertura 2022.

El estratega portugués tuvo que recurrir a Sotomayor, Bustos y cerca del final a Arano. Tampoco le funcionó. La Academia jugaba a gusto y placer con mucha seguridad y orden en defensa. A los 83, se produjo el regreso oficial de Da Costa con la casaca de Bolívar. En la adición, Vargas con asistencia del VAR cobró penal y para consagrar una jornada perfecta Lampe le atajó el tiro a Triverio.

Ambas hinchadas cantaban y alentaban, solo que con las alegrías las de Bolívar se hicieron sentir más, cada momento clave era motivo de festejo. El Superclásico Boliviano tuvo su concierto bajo una sinfonía Celeste. Sigue cuarto en la Liga, acorta a 5 puntos la distancia con The Strongest que si gana Always Ready tendrá un escolta a 1 unidad.

Total
0
Shares
Related Posts