Conciliar deudas con tiempo para evitar problemas

Luego de formar una comisión entre la Liga, FBF, FABOL y el Tribunal de Disputas, ahora llegó el tiempo de conciliar deudas.

487054_gd

Luego de formar una comisión entre la Liga, FBF, FABOL y el Tribunal de Disputas, ahora llegó el tiempo de conciliar deudas.

Por eso la Liga, citó a los representantes de FABOL y la Comisión a trabajar en conjunto con los presidentes ligueros para terminar la Reunión de Consejo Superior que fue convocada para este lunes.

En contacto telefónico con Futbol Manía de Radio Fides, David Paniagua, aseguró sentirse tranquilo y seguro que no habrá problemas en resolver los casos antes del inicio del torneo.

“A diferencia de otros años nos sentimos más tranquilos, porque la dirigencia no esperó hasta último momento, por eso tenemos ya listos todos los reclamos para conciliar con los presidentes de los clubes… Esto nos permite tener mayor tranquilidad para encontrar las soluciones de los casos con los jugadores”. Paniagua.

Lo que dejó en claro es que la mayor preocupación está en las cifras que aumentan año tras año, de los doce clubes ligueros que participaron la pasada temporada diez tienen problemas: “Lo que más nos preocupa es que la deuda año a año sube, en lugar de reducir, aumentan la cifras, hay deudas de salarios de dos meses, a cuatro, hay jugadores que no cobran Abril, Mayo, Junio, Julio. Salvo Bolívar y Universitario de Sucre, el resto de los equipos tienen temas para conciliar y en la reunión nos aseguran que estarán los diez presidentes”.

Consultado sobre los cambios que se quieren hacer al contrato único vigente en el país, Paniagua contó que se está trabajando para seguir mejorando dicho documento, re acomodando a las normas FIFA, para evitar problemas y ambiguedades en el futuro. “Queremos mejorar el contrato modelo, para seguir puliendo, no queremos que hayan puntos que puedan crear conflictos y por eso también es importante mejorar algunos artículos del contrato único, para ir reemplazando las modificaciones que logremos aprobar con la dirigencia”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

En un raro ambiente, De Toro sigue trabajando

Los rumores de su salida y las extrañas declaraciones del presidente Edwin Zeballos, han enrarecido el ambiente en el Santo, "yo no soy loco, no voy a cambiar de entrenador cada mes, a menos que quiera renunciar el profesor De Toro", dijo Zeballos mientras el equipo volvía de Santa Cruz.