Conclusiones luego del partido

Sin muchos puntos altos, pero con varios aspectos positivos para Bolivia. Lo más preocupante sigue siendo la defensa.

gol de bolivia

Para Bolivia toda prueba es dura, mucho se escuchó antes del partido sobre la poca jerarquía del rival, y el porqué los demás países juegan ante rivales de calidad. Para poder llegar a ese nivel, debemos mostrar calidad nosotros primero. Ayer Haití sin muchas más ideas que nuestra selección, si no, con más fuerza física y velocidad nos lograron sorprender más de una vez, sin ir lejos el primer contragolpe de la visita fue el gol de Belfort.

Es que seguro las conclusiones son de regular para arriba para el medio campo y la delantera, pero de regular para abajo para la defensa. Es el punto más frágil de nuestro equipo. Claramente, también es el punto que debemos trabajar con mayor intensidad. Ayer Ronald Raldes jugó los 90 minutos, aún a sabiendas que es un jugador suspendido para la visita a Colombia. Es decir que para esa dura visita a una de las mejores selecciones del continente volveremos a experimentar una defensa nueva por desaprovechar esta chance de hacerlo en  un cotejo de preparación.

El poner una línea de 4 al fondo también es algo nuevo para el equipo de Azkargorta, la realidad es que la lentitud y pesadez de los nuestros es el gran problema a solucionar para que no queden pagando ante las ráfagas y aceleraciones rivales. Marvin Bejarano por izquierda y Ronny Jimenez por derecha no cumplieron la función de ser carrileros pronfundos, se asociaron poco a los hombre de medio campo. En el arco un punto alto para Carlos Arias, que parece estar recuperando ese sitial bajo los tres palos de la verde.

El medio campo careció de un “destructor” al estilo de Walter Flores, por ejemplo, tampoco lo necesitaba ayer, Haití no era un equipo dichado de virtudes con la pelota, tampoco rebalsaba de ideas. Rudy Cardozo fue el que mejor cumplío la tarea de traslación de pelota, lo escudaron bien Chumacero, y García, a José Luis Chávez se lo vió menos activo. En el complemento los cambios y las variantes le quitaron esa posesión a Bolivia. Mojica sin duda fue el mejor aporte desde el banco, es un hombre de gran vocación ofensiva, pero con mucha fuerza para la marca y su pegada terminó siendo clave para el resultado.

La delantera, sin duda es la mejor conclusión que tenemos, jugar con dos “nueves” es la mejor idea que pudo tener el cuerpo técnico, no es algo nuevo, ya con Uruguay fue una acierto. Si se anima a hacerlo de visitante sería un gran avance para conseguir un peso ofensivo que casi es nulo en nuestro combinado verde en esta Eliminatoria, hablando siempre comos visitantes.

Si hacemos un balance final, como seguramente hará el cuerpo técnico, los diagnósticos son aceptables y óptimos a la nueva idea del esquema, y a la intención de agrupar gente para tener la pelota para buscar ser protagonistas cuando nos toqué serlo. Y de mucha preocupación para consolidar una defensa sólida que es la que debe aguantar en un poco más de un mes a las dos mejores selecciones del continente.

martins bolivia haiti

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un sincero Marcos Lazaga, quiere irse

El delantero paraguayo siente que su ciclo en Blooming ha terminado, lo dijo antes del partido, creía que el Clásico iba a ser su último partido y se lo vio en la cancha, molesto, fastidioso con sus compañeros.