Sólo Mauricio Jordán Rojas quedó muy cerca de llevarse una medalla, estuvo cerca en tiempo del líder chileno Matías Vasquez Cid en la categoría DHI Descenso Master A2. Pero no le alcanzó para subir al podio.
El resto de los participantes bolivianos, simplemente lograron buenas ubicaciones por encima de los 70 primeros en la general de una suma de algo así como 600 participantes del todo el mundo.
La delegación boliviana tuvo muchos problemas desde la hora de la inscripción, y a sabiendas de ello la Federación de ciclismo los colaboró en la inscripción pero todo costo desde el derecho a participar hasta el viaje fue cubierto por los mismos chicos y familiares de los corredores.
No era un panorama muy alentador el que tenían, si cuando llegaron, cuentan los corresponsales de El Diario que viajaron a cubrir el evento, que no existía ni una bandera nacional, menos uniformes para la delegación. Simplemente representaban a Bolivia por que nacieron en nuestro país y por amor al deporte.
Para todos los que formaron parte de la delegación un aplauso por el esfuerzo, y que la iniciativa particular de los chicos, sea un aliciente para que los dirigentes busquen alguna manera de conseguir recursos para estos chicos que demostraron tener ganas.
Los nombres de la delegación
Los integrantes de la representación boliviana que fueron auspiciados por la Federación al Panamericano de Tucumán fueron: Juan Carlos Rocabado, Juan Carlos Ibarra, Janeth Wende, Cristhian Carrazana.
Y todos los que se sumaron de modo particular:
Gerardo Velásquez, René Mauricio Lira, Alexis Figliozi, Kenny Wende, Sergio Gabriel Montero, Felipe Lopez, Carlos Vaca Guzmán, Sergio Montalvo, Yamil Encinas, Marcelo Durán, Esteban Jordán González, Mauricio Jordán Rojas. Delegado: Juan Pablo Mita, presidente de la Comisión Nacional de Bicimontaña; presidente de la delegación Gualberto Escobar.
Aclaramos que la diferenciación entre el apoyo a tres de ellos, fue dada a conocer en conferencia de prensa por el presidente de la Federación de Ciclismo, Gualberto Escobar, dijo que lastimosamente no podían sumar más apoyo, por falta de recursos, pero los chicos decidieron viajar igual.