Copa América Femenina: Tercera fecha, Grupo A

Bolivia no consigue la luz del partido desde la primera fecha, y Chile consiguió su primera victoria.
Foto: Getty

¡Goles para ganar! La selección boliviana femenina volvió a caer contra las paraguayas por dos goles, y la selección chilena derrotó por 2 – 1 a las ecuatorianas por la tercera fecha de la novena edición de la Copa América Femenina con sede en Colombia.

El encuentro entre Paraguay y Bolivia fue el que abrió la nueva jornada del torneo y tuvo lugar en el estadio Pascual Guerreo en Cali. Las guaraníes presionaron desde el inicio del juego dando resultado al minuto 9, con tremenda llevada de Sandoval para dar pase a Ramona Martínez y lograr abrir el marcador. Este gol dejó aun más desconcentrado al equipo de La Verde que le costó defender su área y de acercarse al rival.

El retorno al segundo tiempo comenzó con una variante de la selección boliviana, la salida de Valeria Flores por Paola Guzmán. Para esta mitad del partido, las jugadoras de Paraguay fueron muy poco contundentes, mientras que las seleccionadas de Rossana mostraron un mejor nivel, aunque no generaron peligro. Llegado el minuto 71´, pese al desgaste, las guaraníes lograron sorprender el arco de Salazar para marcar el segundo. Bolivia ya no tuvo opciones para igual el resultado, terminando en su tercera derrota consecutiva.

Foto: Getty

Chile consiguió su primer triunfo en la Copa América al enfrentarse con Ecuador en la tercera fecha. Un partido reñido, con opciones claras y salvadas de las arqueras para ambos equipos hasta que en el minuto 40, La Roja se puso al frente en el marcador con gol de Camila Sáez tras un tiro de esquina. Se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Los 45 minutos restantes, Ecuador salió para remontar y Chile para mantenerse con el triunfo que le costó con el ataque del rival y llegar al área ofensiva. A los 76´, un mal rechazo de la ecuatoriana Ericka Gracia y la defensa débil fue aprovechado por Yenny Acuña que remató directo al arco. No todo estuvo perdido, minutos después, la Tri salió directo al rival y anotó gracias Marthina Aguirre pero no bastó para voltear el marcador.

Estos resultados posicionan pese a no jugar en la jornada, Colombia como la líder del grupo al ganar todos los encuentros, le sigue Paraguay, Chile y Ecuador respectivamente. Bolivia quedó en el último lugar del grupo A.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts