Craviotto explotó tras la derrota en Yacuiba

La frágil relación de gran parte de la dirigencia atigrada y el cuerpo técnico terminó por romperse luego de la derrota del equipo en Yacuiba ante Petrolero.

explotp_craviotto

La frágil relación de gran parte de la dirigencia atigrada y el cuerpo técnico terminó por romperse luego de la derrota del equipo en Yacuiba ante Petrolero.

La caída del Tigre el domingo fue la primer mecha encendida, Leonardo Costas, Vicepresidente del club salió a criticar públicamente el planteo del DT, “nos volvimos predecibles, ya todos nos agarraron la mano”, y algunos apuntes tácticos, responsabilizó directamente al argentino y sus ayudantes. Al día siguiente de la derrota en Santa Cruz, además, comenzó a circular un rumor originado en redes sociales y que varios “medios masivos” decidieron publicar como noticia. Esa situación terminó de colmar el vaso de malestar en la desgastada relación.

El resultado en Yacuiba fue la gota que rebalsó el vaso, Craviotto respondió a Costas, a los rumores, y anunció que se va en mayo del Tigre. “Estas derrotas duelen y duelen mucho”, comenzó hablando del partido con Petrolero, analizó las lesiones, Parada, Chumacero se suman a Wayar, “no son lesiones musculares”, aseveró, y avisó que a Cobija va equipo alterno, por la importancia del duelo con Emelec.

Luego vino la explosión, “Estoy molesto por todas las pavadas que se están diciendo, juro por mis hijas que nadie se reunió de mi Cuerpo Técnico con Oriente, lo juro, hay que ver si todos los que están hablando tienen ética para decir lo que están diciendo”, comenzó.

“Incomoda (la situación) porque crea un malestar, un Vicepresidente que sale a hablar de tácticas, por eso digo ética es otra cosa, no es pedirle a otra persona que hable mal de un entrenador para sacarlo en diciembre, ética no es hablar de pre temporadas si no se sabe, eso me molesta de sobre manera y crea un malestar. Yo tengo ética, no me junte con nadie, Arturo no se junto con nadie, y si como dicen que tienen fotos que las muestres así le echo la culpa a Arturo que se quiso ir solo a Oriente, ¡es una barbaridad! … Alguien tiró la noticia y ¿las fotos dónde están las fotos?, es una pelotudez terrible”, siguió el DT en una especie de monólogo en el Federico Ibarra.

“La relación no es de las mejores, no hay dialogo”, siguió, y dijo “si lo veo a Arturo hablando por micrófono o lo veo al profe (Pérez) hablando todo el día a la prensa seguramente no los dejare hablar como jefe del cuerpo técnico, acá habla mucha gente que no tiene ni idea, que jugo de arquero”, haciendo una alusión directa nuevamente a Costas que aún práctica el fútbol de manera amateur y siempre en el arco.

“Es difícil, complicado el 15 de mayo a preparar las valijas (…) me da mucha lastima, el momento, el grupo, me da mucha pena que se cree este malestar cuando el equipo anda tan bien, los que crean esto no son hinchas del Tigre. Pero esta bien, que me paguen, yo me voy, esos que hablan tanto que me paguen, que no la ponga siempre Salinas”, continuó el argentino confirmando la quebrada relación que convive en Achumani entre la Vicepresidencia, algunos otros dirigentes y el Cuerpo Técnico de Óscar Craviotto.

La tensión inició con aquel suceso en el vestuario el 1 de noviembre de 2015 en el Siles, cuando Real Potosí le ganó por 0-2 al Tigre con goles de Vázquez y Alaca; Casualmente ese día, Escobar y Vaca no fueron parte del equipo, tal cual esta tarde en Yacuiba, y en el vestuario hubo incidentes, discusiones de por medio, que tuvo que mediar el propio Pablo Escobar para bajar las tensiones entre el cuerpo técnico el dirigente del Tigre. Ese día, más las molestias en la pretemporada de parte de los dirigentes, comenzaron a tensionar ese fino hilo que Craviotto decidió romper la tarde de este miércoles al anunciar que no seguirá en el Tigre al final del campeonato.

Total
0
Shares
Related Posts