El partido de ida entre Portugal y Suecia se jugará el 15 de noviembre en Lisboa y el de vuelta será en Solna el 19 de este mes. El mundo futbolístico espera un gran duelo entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. El favorito es Portugal que cuenta con un plantel de gran capacidad individual. Pepe, Moutinho,Nani , Hugo Almeida deberían ser un buen complemento de CR7. Por el lado de Suecia, salvo “Ibra” no hay grandes figuras, pero tiene mayor disciplina táctica que su rival. (Va por ESPN a las 15:45).
Ribéry lidera a Francia:
Los blues deben visitar inicialmente en Kiev a Ucrania y definir en Paris su clasificación al mundial. Frank Ribéry es la máxima figura de su selección nacional, siendo un candidato firme al balón de oro sería una sorpresa que quede fuera con su selección del mundial Brasil 2014.
Islandia va por la gloria ante Croacia:
Nadie esperaba encontrar a Islandia, un país nórdico y de clima gélido llegar a estas instancias. Juega de local el partido de ida y tendrá que definir en Croacia su boleto al Mundial del próximo año. Croacia tiene a Modric como su máxima figura y tratará de hacer prevalecer la mejor condición técnica de sus jugadores.
Grecia parte como favorito ante Rumania:
Grecia quiere despercudirse del cartel de equipo defensivo que logró la Euro 2004 priorizando el orden táctico y el juego de contraataque. Llega a esta repesca por que perdió la clasificación directa con Bosnia Herzegovina por diferencia de goles. Por su parte, Rumanía es una selección que le gusta tener la posesión de balón, pero su entrenador Víctor Piturca sabe que no cuenta con los grandes jugadores de la generación de los noventa que encabezaba George Hagi.