Croacia y Brasil en un duelo de estilos distintos

Se enfrentarán por tercera ocasión en una Copa del Mundo.
Foto: Getty

Este viernes desde las 11:00 (Hora de Bolivia), Croacia y Brasil abrirán la etapa de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, será la tercera ocasión en la que se enfrenten en esta competición, las primeras fueron el 2006 con triunfo sudamericano por 1 a 0 y el 2014 con victoria repetida para la Canarinha por 3 a 1. Con estilos de juego diferentes, el estadio Education City espera un gran partido. 

Croacia llega de superar en un lance muy parejo a Japón, fueron necesarios los penales para determinar al ganador de un duelo que pudo ser para cualquiera. La escuadra Vatreni sabe sufrir los partidos, siete de sus recientes ocho compromisos de eliminación directa tuvieron prórroga, por lo cual puede ser esta la formula para detener a un rival exigente. 

“Brasil es el mejor equipo de este torneo, es el más rápido y enérgico, con mucha más variedad que otros ”, así fue como Zlatko Dalic definió a su rival de turno, incluso se animó a revelar su estratega. “Cuando pierden la pelota, presionan alto y a veces se meten en problemas porque no regresan rápido. No podemos ir uno contra uno, pero si actuar como equipo y ayudarnos entre todos”. 

Confiará en la energía de sus jugadores, es el caso de Marcelo Brozovic que hasta el momento tiene la marca de mayor recorrido en la competencia con 56.2 Kilómetros en cuatro duelos reflejados en seis horas y media de juego. Además tendrá la experiencia de Ivan Perisic, Dejan Lovren o Luka Modric, este último con un cruce especial ante más de un compañero del Real Madrid como Vinicius, Rodrygo y Eder Militao. “Podemos ser amigos después del partido, mientras cada uno luchará por su país y nosotros haremos todo por ganar. Tengo ganas de jugar contra ellos”, aseguró. 

Brasil llega con el baile y el Jogo bonito entre las venas. El Pentacampeón encendió los motores en el triunfo ante Corea del Sur por 4 a 1 y parece despejar todas las dudas de un equipo que perdió ante Camerún en el cierre de la Fase de Grupos pero dándole minutos a sus 26 jugadores. 

“Jugar así es la identidad del fútbol brasileño, les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos, es nuestra característica”, aseguró Tite en cuanto al despliegue de sus dirigidos, incluso se refirió a la forma en la que festejan. “Bailar es parte de la cultura brasileña, no menospreciamos a nadie. En términos culturales, podemos ayudar a la educación de los chicos”. 

Sabe que a medida de que avance la competencia, el nível de la exigencia también aumentará, fue así que definió a su rival de turno. “Croacia tiene la calidad técnica, en sus tres mediocampistas y a nível colectivo, además cuentan con capacidad física y persistencia. Nos enfocamos en repetir nuestros patrones de rendimiento, jugar en la excelencia”. 

Contará con la experiencia de Neymar, que ya sabe de anotarle a Croacia en la cita mundialista, fue con doblete el 12 de junio del 2014 en el triunfo por 3 a 1 en la primera fecha de aquella campaña. Además espera por los análisis médicos que confirmen la posibilidad de que el lateral izquierdo Alex Sandro pueda retornar a la competición al casi dejar en el pasado su lesión muscular, de hecho ya pudo volver a los ejercicios.

Equipos confirmados

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Luka Modric (C), Pasalic, Brozovic, Kovacic; Kramaric y Perisic. DT Zlatko Dalić

Brasil: Alisson; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (C), Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison. DT Tite

Árbitros: Michael Oliver (GB); Paulus Van Boekel (NL); Stuart Burt (GB); Gary Beswick (GB); Mustapha Ghorbal (DZ).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts