¿Cuál es el plan de Soria a largo plazo?

Mauricio Soria apostó por una revolución de nombres: trece de los veintiún jugadores que llevó a Barranquilla jamás habían jugado un partido oficial con la Selección mayor. Sólo dos de ellos, Viscarra y Miranda, habían jugado un amistoso. El resto, todos novatos. Pero le salió bien, y explicó su idea.
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Mauricio Soria apostó por una revolución de nombres: trece de los veintiún jugadores que llevó a Barranquilla jamás habían jugado un partido oficial con la Selección mayor. Sólo dos de ellos, Viscarra y Miranda, habían jugado un amistoso. El resto, todos novatos. Pero le salió bien, y explicó su idea.

“No se trata de hacerlos jugar porque sí, debemos ver cómo se da el partido. Queríamos poner a varios, pero no nos fue posible. Ojalá podamos hacerlos jugar en La Paz, porque a lo que nosotros apuntamos en estos dos años de contrato que tenemos es a que los chicos tengan 30 partidos internacionales, así podremos tener una selección fuerte de cara a lo que viene”, declaró.

Lo que le da la derecha a su propuesta es que, en un equipo que tuvo siete debutantes, ninguno desentonó, sobre todo los cinco que fueron titulares: no se pusieron nerviosos ni padecieron del pánico escénico; hubo una defensa sólida, totalmente nueva en nombres, que estuvo a la altura.

Su idea es hacer que los chicos Sub-20 y Sub-17 sigan el proceso, estén en la mayor cantidad de competencias posibles, desde los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, hasta las Eliminatorias. “Sólo con partidos, infraestructura y tiempo, vamos a tener resultados. Tengan paciencia y déjennos trabajar”, pidió tras el partido, en el que demostró que sus ideas están bien encaminadas.

Y para él, el juego contra Colombia también fue un estreno. Porque, aunque ya había dirigido a Bolivia en la Copa América de Chile, nunca lo había hecho en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivar entrenó en suelo mexicano

Bolivar realizó una práctica de dos horas en suelo mexicano donde hizo fútbol pero sobre todo se sacaron el cansancio del viaje de 18 horas.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com