Cuando aparecen los goles…

The Strongest se acordó de ganar en el torneo local y derrotó a Blooming por tres tantos contra uno.
Imagen: la-razon.com
Imagen: la-razon.com

The Strongest ganó y ganó bien. Desarrolló un buen fútbol, principalmente el primer tiempo, manejó bien el balón, arrinconó a su rival y, a diferencia de los anteriores partidos, marcó.

Desde el primer minuto se vio a un tigre hambriento de victoria, en el primer ataque Harold Reina, solo frente al arco, cabeceó la pelota arriba del travesaño. Todo el primer tiempo fue para el tigre; sin embargo el primer golpe lo dió Blooming en su primera situación clara de gol, Darwin Peña ejecutó un potente tiro libre, Vaca no pudo contener y otorgó un rebote que Hernán Boyero aprovechó a los 18 minutos del primer tiempo.

Los fantasmas de los anteriores partidos parecían volver a aparecer en Miraflores, pero el tigre mantuvo la cabeza fría, esta vez, en procura del empate. El gol del local no tardó en llegar de la única forma que, hasta ese momento, parecía posible. Un córner ejecutado por Escobar por el lado derecho,  Cristaldo cabeceó el balón que pegó en la mano de su rival para que el árbitro Guery Vargas cobre la pena máxima. Fue el mismo capitán atigrado quién se hizo cargo de la misma y con un remate rasante pegado al poste izquierdo batía la resistencia de Galarza, a los 27 minutos.

Dos minutos después Ernesto Cristaldo, una de las figuras del partido, aprovechó una confusión en el área de Blooming para con un remate rasante y, nuevamente, pegado al poste izquierdo del arquero cruceño marcar el tanto de la desigualdad para el equipo de Achumani. Resultado con el que acabaría la primera etapa.

Para el inicio de la etapa complementaria Eduardo Villegas dispuso el ingreso de Luis Melgar en remplazo del, hasta el momento, poco efectivo Harold Reina.

Al igual que el partido del jueves la apuesta salió en favor del técnico aurinegro pues Luis Melgar marcó el tercer gol a los 57 minutos, tras una excelente jugada de Jair Torrico, era el 3 a 1 para el tigre.

A parir de ahí el partido se tornó lento con un The Strongest ahorrando energía para los partidos que se le viene y un Blooming que fue más ímpetu que buen juego.

No se puede dejar de mencionar el excelente trabajo de Walter Veizaga que hizo sentir su presencia en el medio campo y confirmó que cuando no está el tigre lo extraña y, asimismo, es de resaltar el trabajo que hizo Mauricio Saucedo quien jugó, de lejos, su mejor partido con la casaca aurinegra.

Al final el tigre ganó por 3 a 1, desarrolló un juego que se asemejó mucho al que lo llevó a consagrase el tricampeón nacional.

 

Síntesis:

The Strongest 3- Blooming 1

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera (Roy Smith 64′), Jair Torrico; Wálter Veizaga,  Mauricio Saucedo (Kenny Cunningham 69′), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina ( (Luis Melgar 45′)

Blooming: Sergio Galarza; Jorge Ortíz, Limbert Méndez, Félix Candia, Andrés Jimenez ; Joselito Vaca (Luis Hurtado 59′), Luis Arroyo, Francisco Arguelo, Víctor Hugo Melgar, Darwin Peña (Miguel Loaiza 59′); Hernán Boyero

Goles: Boyero (Blo) (18′), Escobar (Tst) (27′), Cristaldo (Tst) (29′), Melgar (58′)

Árbitro: Guery Vargas

Estadio: Hernado Siles (La Paz)

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente rescató un punto sobre el final

Sobre el final del partido Oriente rescató un puntos ante Petrolero en Yacuiba y aunque no es el resultado que buscaba, acorta a cuatro puntos su distancia con el líder, Bolívar.