Cuatro bolivianos destacan en el último reporte del CIES

Eduardo Álvarez, Jhon Jairo Velasco, Diego Medina y Yesit Martínez aparecen entre los mejores Sub-21 del mundo.
Fotos: Agencia Marka Registrada

El último reporte mensual del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en francés) y de su Observatorio de Fútbol fue dedicado para la elaboración de top 10 de los mejores Sub-21 del mundo del año hasta el 13 de diciembre, de acuerdo a su posición y sus principales cualidades por sus rendimientos en sus torneos locales. Cuatro bolivianos aparecen en distintas listas, gracias a, principalmente, sus minutos de juego.

Ellos son el defensor central Eduardo Álvarez de Royal Pari que tiene vínculo con Bolívar, el lateral izquierdo Jhon Jairo Velasco nuevo refuerzo de la Academia que jugó en Guabirá, el lateral derecho Diego Medina de Always Ready y Yesit Martínez de Independiente. La norma del Sub-20 en los campeonatos de la División Profesional encaminó a que se presente este hecho llamativo.

Para la última línea, el CIES diferenció cada puesto por las características defensivas del jugador y su forma de salir jugando con la pelota. Álvarez es décimo en el ránking de los centrales defensivos más prometedores. Además, es el sexto que más jugó de esa lista con 2.398 minutos y el de menor valor aproximado.

Velasco está en el top 10 de los laterales izquierdos defensivos más prometedores. Es cuarto, es el menor entre los mencionados y es el tercero con más minutos (2.736). Por su parte, Medina sobresalió tanto por sus cualidades defensivas como las de ataque, de esa forma es quinto entre los 10 laterales derechos más prometedores. Es el segundo que más participó en su equipo por sus 2.636 minutos de juego y el de menor valor estimado entre los citados.

Finalmente, Martínez es el tercer creador de juego ofensivo más prometedor del mundo, solo lo superan un jugador que está en un equipo de República Checa y otro de Ajax de Países Bajos. Es el sexto que más minutos participó con 2.129 e iguala con uno de Bielorrusia como los de menor valor estimado.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts