Cuba se despidió del sueño

La selección nacional cubana fue derrotada por Italia en el Mundial de Voleibol Masculino en Liubliana, Eslovenia.
Foto: Getty

Este sábado pasado arrancó la fase de octavos de final en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino en Polonia / Eslovenia. En esta oportunidad Cuba se enfrentó a Italia y se despidió del sueño de volver al podio después de darse un receso desde el 2018 en torneos mundiales.

El encuentro fue muy parejo, el marcador final fue 3-1; Italia se llevó el primer set 25-21, el segundo fue para los cubanos con el mismo score (25-21); el tercero fue el set decisivo de todo el juego, se alargó hasta el 26 y se lo llevó el país europeo. Con este último resultado bajaron los ánimos de los centro americanos y terminaron perdiendo 18 a 25.

Foto: Getty

La selección de la Habana sorprendió con sus números: Jesús Herrera, quien juega de opuesto, marcó en total 23 puntos, de los cuales 19 fueron de ataque, uno de bloqueo y tres de saque. Cuba marcó la increíble cantidad de 53 puntos con ataques, tanto delanteros como zagueros, pero el bloqueo no fue tan efectivo como el de los italianos, quienes tuvieron 12 puntos a favor con sólo bloqueos.

Para todos los fanáticos del voleibol masculino fue un deleite, desde el primer encuentro, ver jugar a la selección de Cuba. Siempre demostrando mucha fuerza, garra, juego en equipo; en fin, un alto nivel que el país latino siempre tuvo y se extrañaba presenciar.

Foto: Getty


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
8
Shares
Related Posts