Dakar 2014: Argentina, Bolivia, Chile… es casi una realidad

Recién se hará el anuncio oficial el 20 de marzo en París, pero la noticia es que Perú no será parte del Dakar 2014 y ¡Bolivia sí!



2013-03-06 16 51 55

La noticia que se maneja como secreto de estado por la ASO, fue filtrada por el periodista  Roberto Berasategui de la cadena Fox Sports, especialista en el Dakar y además que está plenamente informado de lo que sucede con este Rally.

Lo cierto es que la ASO volvió a realizar la inspección del Chaco boliviano antes de reunirse con el gobierno esta semana. La reunión no dejó muchas noticias, como dijimos antes. el hermetismo con el que se maneja el recorrido del Dakar es siempre una tradición de ASO, que es la empresa que se encarga de la organización del Rally Dakar.

Los rumores indicaban que se iba a dar una separación entre el recorrido de las motos y los autos, y que sólo las primeras pasarían por el país, esta todavía es una opción válida y aunque sería inédito, perdió fuerza luego de la reunión de ASO y Gobierno, al parecer que la zona elegida sea el sur de Bolivia, le permite a la organización mantener su idea inicial de tener la largada en Rosario (Argentina) y nuevamente la llegada en Chile y que todas la categoría mantengan siempre un similar recorrido.

La salida de Perú de la versión 2014, sería simplemente estratégica, para que en 2015 el Rally tome cuerpo por el norte de Sudamérica, incluso, abriendo las puertas a Ecuador. Todos estos son supuestos que se manejan, lo cierto es que la versión oficial se la dará el 20 de marzo en París, como todos los años y sólo ahí se develará el recorrido. Pero la realidad es que ya Bolivia tiene todo asegurado par ser presentado como nuevo país en el Rally desde que llegó a Sudamérica, sería el cuarto país que pisaría el Dakar. La inversión a realizar por Bolivia alcanzaría a los cuatro millones de dólares.

Roberto Berasategui utilizó la red pajarito para hacer pública  la confirmación que estábamos esperando todos los bolivianos: “Bomba #Dakar. #Perú no formará parte del recorrido 2014. Ingresará #Bolivia. Largada en #Rosario llegada en #Chile”

twiiter Dakar

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Pablo Caballero es elegido como nuevo DT del Toro

El entrenador paraguayo Pablo Caballero fue elegido por la dirigencia del club Sport Boys como nuevo director técnico, aun no se tienen detalles del tiempo de vinculación que tendrá Caballero con la institución warneña, toda vez que la conferencia anunciada para que el Presidente Carlos Romero confirme el nombramiento fue pospuesta en dos ocasiones durante el día y recién se la realizará el jueves a primera hora.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com