Daley Blind y una celebración de gol especial

La dedicatoria fue para su padre, Danny Blind que también fue defensor.
Foto: Getty

Países Bajos superó a Estados Unidos por 3 a 1 y se instaló en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, una jornada emotiva vivieron los neerlandeses en Doha con una combinación de eficacia y juego colectivo. Los goles fueron de Memphis Depay, Denzel Dumfries y Daley Blind, este último con una dedicatoria especial para un integrante del cuerpo técnico, su padre Danny Blind. 

Entre 1983 y 1996, la Naranja Mecánica desde su categoría Sub 21 contó con Danny Blind, coincidentemente al igual que su hijo se desempeñaba como defensor. Con el Ajax como parte de la identidad de la familia Blind, tanto padre como hijo se consagraron campeones de la Copa de los Países Bajos, la Eredivisie y la Supercopa de los Países Bajos. Incluso Danny fue parte de la última Champions League alcanzada por el Ajacieden. 

Daley Blind es parte de la Selección de Países Bajos desde la categoría Sub 17, al igual que su padre ya pudo competir en la Eurocopa, Eliminatorias Eurocopa, Eliminatorias al Mundial y Eliminatorias de la categoría Sub 21. Eso sí, puede sentirse orgulloso de que cumplió con la tarea que Danny no pudo, jugar y marcar un gol en el Mundial, pues si bien el ahora miembro del cuerpo técnico del combinado neerlandés fue convocado a las citas de 1990 y 1994, no pudo sumar minutos en ninguno de los nueve partidos permaneciendo en la banca de suplentes. 

Con diferentes carreras y momentos, pero con la conexión del apellido y el puesto con el único detalle que Daley se desempeña por izquierda con la comodidad de su zurda, mientras que Danny lo hacía por derecha con la mayor movilidad de su diestra. Ahora se unen en busca de la Copa del Mundo negada en tres ocasiones para la Naranja Mecánica, Louis Van Gaal confía en ambos porque los conoce, con el padre jugaron en el Sparta Rotterdam en 1986 y dirigió al hijo en el Manchester United entre el 2014 y 2016.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts