Daniela Ruiz la única boliviana que avanzó en el Cóndor de Plata

Daniela Ruiz fue la única que pasó a la segunda fase del Cóndor de Plata.

daniela ruiz tenis bolivia

La tenista Daniela Ruiz fue la única boliviana que avanzó ayer en el cuadro principal del torneo Cóndor de Plata, tras derrotar a la ecuatoriana Paula Avellán. Los otros ocho representantes, en damas y varones, perdieron.

Ruiz no tuvo muchos inconvenientes para vencer a su rival, con parciales de 6-2 y 6-2. “Ha sido un partido no muy difícil porque ella no está en un buen ranking”, dijo Ruiz tras ganar el duelo que se disputó en las canchas del Club de Tenis La Paz.

En el resto de los casos, no hubo suerte. Anelisse Torrico cayó ante la chilena Catalina Vives, con parciales de 1-6 y 4-6. Camila Ramos perdió frente a la ecuatoriana Joselyn Treyes por 6-7 y 1-6.

Las otras derrotas nacionales fueron de Sol María Vega, ante la brasileña Gabriela Pereira por 6-0 y 3-6; Laura Gutiérrez sucumbió ante la italiana Georgia Brescia, con parciales de 1-6 y 1-6; Fernando Guardia perdió ante el ucraniano Vitali Shcherba por 2-1, por 6-4, 1-6 y 0-6. Mientras que Nicolás Aguirre no pudo con Eduardo Russi, de Brasil, que le ganó por 6-7 y 3-6.

Finalmente, Stephan Koenigsfest dio lucha pero cayó en tres sets ante el brasileño Lucas Santos, con parciales de 6-4, 3-6 y 2-6.

Más partidos

Hoy continuarán los partidos de la primera fase, en la que debutará el boliviano Fabricio Lanza frente al brasileño Gabriel Vellinho Hocevar.

La esperanza boliviana en damas, Nabila Farah, jugará hoy en dobles, hará dupla con la peruana Ferny Paz. Ambas enfrentarán a Ana Gutiérrez, de Bolivia, y María Zehnder, de Argentina.

La segunda fecha del campeonato Cóndor de Plata, circuito Cosat – ITF, que concede 100 puntos al campeón, arrancará a las 9:00. El público puede observar gratuitamente los partidos en singles y dobles en las canchas ubicadas en La Florida.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Lejos del título, estos equipos pelean por la última plaza en la Libertadores

Lejos del puntero, Bolívar, The Strongest y Universitario apuntan al máximo premio internacional en juego. Con la primera plaza para la Copa Libertadores 2017 ocupada (Sport Boys), y la segunda muy encaminada (Wilstermann), los grandes paceños y el equipo capitalino pelearán lo que resta del torneo por ocupar la tercera plaza, que asegura el boleto a la primera fase del certamen continental.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com