David Mainz se despide de su club para viajar a Bolivia

David Mainz afronta con ilusión el que será, además del momento más importante de la temporada, su último partido con el Eibar. Agradece al club y afición.

david maiz

David Mainz afronta con ilusión el que será, además del momento más importante de la temporada, su último partido con el Eibar. Agradece a “club, afición y pueblo estar siempre ahí” y haber saboreado dos temporadas “muy buenas” en las que ha tenido “mucha suerte.

Una entrevista a la que llegamos gracias a la publicación en Facebook de -ROJO, AVIADOR- nos cuenta un poco más del que será el cuarto español en el fútbol boliviano.

La entrevista fue realizada por un medio local de Guipúzcoa (noticiasdegipuzkoa.com) de donde es Eidbar, municipio y club de donde proviene el nuevo refuerzo rojo, a continuación compartimos la misma:

A ver qué tal suena esto. Minuto seis de encuentro. Roldán le roba la pelota a Julio Rico y se encuentra mano a mano ante el portero. ¿Qué sensación tuvo al marcar el gol?

La verdad es que no lo sé, fue una sensación especial, rara vez la he tenido. Podría decir que era alegría, mucha, más aún sabiendo que era el dos a cero y que en diez minutos teníamos todo de cara. En el momento no me lo creía, era un resultado muy bueno. Ver a la afición en ese estado de locura, alegre, es algo inexplicable. La verdad es que no te la puedo explicar, me faltan palabras.

¿Está el Eibar en Segunda?

Bueno, aunque parezca fácil, todavía no. Lo último que tenemos que hacer es confiarnos; tenemos un partido muy difícil por delante. Sabemos que el resultado es muy bueno, difícil de levantar, y tener pie y medio en Segunda nos da mucha confianza.

Antes del sábado había un debate entre los que decían que no ascender sería un paso atrás y los que defendían esta exitosa temporada. Después del resultado cosechado, ¿sería un completo fracaso?

No creo que fracaso fuera la palabra adecuada, pero sí golpe. No ascender, tal y como están las cosas, sería un golpe muy grande. La temporada que ha hecho este equipo ha sido seria, buena e importante. Hemos jugado partidos inmejorables, con una Copa del Rey casi perfecta. En resumen, no ascender sería un golpe para una temporada magnífica.

Tras conocer su opinión sobre esta temporada, para los que no lo saben, hay que decir que el año que viene no seguirá en el Eibar. ¿Qué le espera en Bolivia? ¿Qué le ha animado a moverse hasta allí?

Marcho al Wilstermann, un equipo de la liga boliviana. Dicen que es el segundo equipo más importante y voy a luchar por el título, al menos intentarlo, porque me voy a sentir un jugador más, como aquí. Además, participar en la Copa Libertadores es algo que no todos los futbolistas pueden hacer, es un aliciente extra. Por otra parte, no lo voy a negar, es una buena oferta económica.

¿Cómo afronta el año que viene?

Tal y como están ahora las cosas con el Eibar, jugándonos el ascenso, sinceramente no lo he pensado mucho. Me estoy jugando un ascenso, algo muy importante para el futuro del Eibar. Hoy por hoy, no tengo nada en mente, solo que el 5 de julio pongo rumbo a Bolivia. Ese día emprendo mi viaje. Por el momento mi futuro no me afecta, estoy aquí y solo pienso en mi actual equipo.

¿Tiene miedo por el cambio de aires?

No, la verdad es que no. De hecho, nada. A lo mejor, probablemente, me cuesta adaptarme en un principio, más que nada por la altura en la que está Bolivia y por la gente que me rodeará. Pero sé que me encontraré con muchos españoles y eso me tranquiliza, porque me ayudarán.

Describa al Wilstermann, su próximo equipo.

Me he informado, bastante, y sé que el año que viene estaré luchando por la primera plaza. Hay tres equipos muy importantes allí, pero el Wilstermann está construyendo un proyecto a corto y largo plazo para ganar títulos de liga.

¿No cree que es un grave error estar fuera de la plantilla del Eibar la temporada que viene?

No le llamaría un error, porque cuando el Wilstermann me presentó la oferta yo todavía no sabía nada de mi futuro en el Eibar. Terminaba contrato a finales de junio y había que moverse. No puedo pensar que es un error abandonar el club aunque subamos, porque voy allí con más ganas que nunca y afronto esta etapa con máxima ilusión. Eso sí, te voy a ser sincero: si hubiera sabido que estamos en Segunda el día que me plantearon la oferta, lo pensaría. La cosa está hecha, no voy deprimido. Voy a disfrutar y a aprender.

Dos temporadas en el Eibar. Ha crecido tanto en lo personal como en lo profesional. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Aquí he tenido mucha suerte, mis sensaciones son muy buenas. Tengo que agradecer a todo el mundo su ayuda; me han tratado desde un principio como a uno más. Todo ha estado fenomenal y me he encontrado bien, no puede ser mejor este club. Las dos temporadas han sido perfectas. Espero redondearlas con el ascenso.

¿Un momento que nunca olvidará?

Hay muchos, pero si tuviera uno que elegir sería San Mamés. Eliminar al Athletic en casa y pasar de ronda en la Copa del Rey fue una hazaña. Tampoco nunca podré olvidarme de todos estos partidos deplay-off: hemos jugado muy bien.

Ernesto Valverde dijo el otro día que “las segundas partes nunca son buenas”. ¿Volverá algún día?

Ahora mismo no puedo decir que no, nunca lo diré. El Eibar me ha tratado muy bien y he estado muy a gusto. Si algún día se da la casualidad de que vuelva a la Liga española, y si el Eibar me quiere, estaría encantado de volver.

No hay mejor manera de marcharse que dedicarle un buen adiós a la afición.

La verdad es que no sé qué decir, me has pillado. Son momentos de dar las gracias al club, por todo, a la afición por estar siempre ahí y a Eibar por acogerme desde siempre. He convivido y he jugado con compañeros que nunca olvidaré; han sido dos temporadas inolvidables.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San José viajó a Cochabamba en busca de puntos

El equipo de San José visitará este jueves a Wilstermann en el estadio Félix Capriles en partido correspondiente a la décima jornada del torneo y fue adelantado debido a la participación de los rojos en la Copa Libertadores, específicamente al partido que disputarán frente a Atlético Tucumán el próximo 11 de abril.