De dos años a cinco partidos, el nuevo castigo a Farías

César Farías ya tiene sanción definitiva.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

César Farías ya tiene sanción definitiva, tras varios meses -más de un año- el caso llegó a un punto final, y es que el Tribunal de Justicia Deportiva redujo el primer castigo de dos años a sólo cinco partidos.

La resolución dicta que César Farías es culpable, pero toma en cuenta que los involucrados en la riña son agentes externos al partido en sí, es decir, no se trata de futbolistas, por lo que el reglamento “no fue bien interpretado en primera instancia”.

En ese sentido el TJD: “Declara al señor César Alejandro Farías Costa, culpable de la infracción prevista por el artículo 38 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que los hechos han sido acreditados con prueba plena”. Pero considerando la nueva interpretación la sanción se aplica así: “El oficial de partido, miembro de cuerpo técnico o jugador que interviniere en una riña o pelea, será sancionado con la suspensión de cuatro (4) partidos, sea cual fuere su participación”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nacional y la U se juegan la clasificación

Universitario y Nacional lo jugarán como una final, ya que lo es, el ganador de este partido prácticamente aseguraría su premio, al estar Bolívar u el Tigre peleando el campeonato.