De Muner y Di Cosmo tienen luz verde

A la alegría del triunfo logrado en La Paz frente a The Strongest (1-2), la dirigencia de Oriente Petrolero le suma la confirmación de que los argentinos Pablo de Muner y Julián di Cosmo fueron habilitados y que ahora depende del DT Roberto Pompei para que debuten mañana ante La Paz Fútbol Club.

oriente de muner

La documentación de De Muner llegó temprano y antes de cumplirse el plazo establecido (48 horas antes de un partido) llegó la de Di Cosmo.

Sin embargo, dependerá únicamente del DT si decide incluirlos desde el inicio. “La idea es llevarlos al banco de suplentes para ir soltándolos de a poquito”, dijo ayer Pompei.

De Muner, un defensor aguerrido y con voz de mando, llegó procedente de Unión San Felipe (Chile) con los pergaminos que la dirigencia albiverde estaba buscando. El jugador se entrena desde hace una semana con el plantel, pero aparentemente no está plenamente apto en la parte física. En el caso de Di Cosmo, que viene de Melgar de Arequipa (Perú), el delantero da la impresión de estar mejor físicamente, pero le hace falta ritmo futbolístico.

Mojica está seguro

Entre otra de las buenas noticias para el DT Pompei está el retorno de Gualberto Mojica al equipo titular. El volante representa para el técnico una alternativa más en la zona ofensiva. No jugó frente al Tigre por una suspensión del torneo anterior.

Con la vuelta de Mojica, lo más seguro es que el juvenil Julio César Pérez, que fue titular en La Paz, pase al banco de suplentes.

Pompei está satisfecho por los tres primeros puntos, pero más por el desempeño de su equipo. “Los chicos corrieron mucho, como a mí me gusta”, manifestó ayer el argentino.

El plantel volvió ayer a las prácticas en horas de la mañana, con una labor más liviana para los que jugaron el domingo, y esta tarde (17:00) tiene previsto realizar una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi.

Volvió Hernán Zanni 

El argentino Hernán Zanni volvió y se entrenó ayer de manera irregular. El mediocampista decidió retornar para cobrar una deuda y, además, formalizar la rescisión de contrato con el club.

El jugador contó que se vio obligado a volver porque desde Argentina realizó varias llamadas telefónicas y no encontró respuestas. Un tema parecido ocurre con el arquero uruguayo Sebastián Britos, que retornó a su país y también reclama una deuda. 

“Ese tema lo vamos a solucionar en los próximos días. El presidente del club lo está viendo personalmente”, manifestó ayer el gerente, Dorian Montero

   Para mañana    

10.000
Entradas a la venta
El partido frente a La Paz Fútbol Club se jugará en el estadio Tahuichi (20:00)

    Por dentro    

Pontons asume
Carlos Pontons es el nuevo director de las divisiones menores. El dirigente estará a cargo de las otras categorías que participan en la ACF

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Selección exige la renuncia de Rolando López

Los futbolistas de la Selección, en la voz de su gremio, pero con la presencia todos los convocados por Ángel Guillermo Hoyos en el hotel de concentración de La Verde, aún sin uniformes y vestidos de "civiles", emitieron un fuerte comunicado en el que listan varios puntos que incluyen problemas puntuales con Rolando López y lo declaran "persona no grata" y exigen su renuncia.