De urgencia el Tribunal Superior se reunirá mañana

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF confirmó que hasta mañana dará un fallo sobre las impugnaciones a Wilstermann.

435176_gd

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF confirmó que hasta mañana dará un fallo sobre las impugnaciones a Wilster. Oriente, Aurora, Real Potosí y Bolívar, pendientes.

El fallo definitivo, para saber si Oriente, Aurora y Real Potosí se benefician de puntos tras la impugnación hecha sobre Wilstermann, por los siete extranjeros que hizo jugar en este torneo (se permite seis) y por la habilitación de Eric Aparicio, se define mañana en Cochabamba. El caso está en manos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), que apunta a dar un veredicto y evitar que el torneo se defina en mesa.

El caso llegó a esta instancia luego de que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) declarara improcedente el reclamo, originando que estos clubes opten por apelar ante el tribunal de alzada. Pero, además, Oriente observó que Aparicio no está correctamente habilitado ya que aducen que su carné aparece firmado el 5 de febrero cuando él llegó al país recién el 13. El TSDD ha solicitado el pasaporte del futbolista y el certificado médico de la revisión de Aparicio para constatar la fecha en que ingresó a Bolivia procedente de Ucrania.

En cuanto a los extranjeros, Wilster hizo jugar en este torneo a Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Lucas DiFrancesco, Eric Aparicio, Facundo Alfonso y Gerardo García Berodia. El argumento de Wilster es que los siete no estuvieron al mismo tiempo ya que García Berodia llegó a ocupar la plaza que dejó el argentino Cristian Zarate. Por esta situación impugnó Bolívar que fue goleado (5-0) el domingo por Wilstermann. Primero debe fallar el TJD y si lo declara improcedente, pueden seguir el mismo trámite ante el TSDD como lo están haciendo Aurora, Real Potosí y Oriente.

Pero, además, Bolívar sabe que si los albiverdes se benefician de esos dos puntos, la punta del Clausura puede correr riesgo. Para estos casos, el TSDD quedó al mando del cruceño Saúl Paniagua ya que el actual presidente, el cochabambino Mario Martínez, se excusó al estar involucrados Aurora y Wilster. Este mismo ente ya pidió las declaraciones el 20 de abril de Enrique Conde y Felipe Rodríguez, de la Liga.

Los miembros del Tribunal: Mario Monterrey (Cochabamba), Saúl Paniagua (Sta Cruz),  Luis Calvimonet (La Paz), José María Pino (Sucre). Mario Monterrey se excusó de tratar este caso ya que tienen equipos cochabambinos involucrados a su criterio algo que no puede juzgar por ética.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿FABOL estuvo en el vestuario del equipo Lila?

El presidente de Real Potosí, Daniel Ordóñez, habló de la difícil situación que tiene su equipo, no sólo en lo deportivo, que aún no sabe de triunfos en la Liga, si no en lo económico, algo que a entender del dirigente no tiene relación.