De vuelta a la realidad

San José no pudo conseguir la hazaña y cayó apabullado por cuatro goles contra cero en la cancha del Tijuana.
Imagen: foxsportsla.com
Imagen: foxsportsla.com

San José volvió a la realidad de nuestro fútbol, no hizo pie en la cancha y terminó derrotado por 4 goles contra cero frente al equipo del Tijuana.

Haciendo tributo a su nombre el estadio Caliente, donde el Tijuana auspicia de local, pareció quemar los pies de los jugadores santos que tardaron más de 10 minutos en acomodarse en la cancha y lo pagaron caro. El primer ataque del equipo mexicano termino en gol cuando Castillo quedó solo frente al arco y con un remate rasante venció la resistencia de Lampe, a los 3 minutos de empezado el encuentro.

El equipo orureño tuvo la oportunidad de empatara  los 19 minutos con un buen remate de Diego cabrera que fue despejado por el arquero local. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para el conjunto mexicano; sin embargo, Tijuana controló todo el primer tiempo.

El orden táctico que pretendía Ferrufino no pudo ser llevado a cabo por sus jugadores a tal punto que incluso su esquema varió sin remedio. La línea defensiva de tres hombres que había dispuesto en el inicio rápidamente se transformó en una línea de 5 pues el local atacaba hasta con 6 y 7 hombres.

Al igual que el primer tiempo los primeros minutos de la etapa complementaria fueron fatales para el visitante, nuevamente entraron distraídos y sin poder encontrar su lugar en la cancha, es por eso que en el primer minuto del segundo tiempo, 46 del partido,  Pablo Aguilar aprovechó una desatención en la defensa santa para poner el 2 a cero.

De ahí en más todo fue un mero trámite para el local que aumentó cifras a los 49 minutos  por intermedio de Joe Corona tras pase de Aguilar.

San José no apareció en ningún momento, ataques sin peligro alguno e impresiciones defensivas fueron el común denominador de lo que hizo el plantel santo; quizá mención aparte merece el delantero Diego Cabrera que fue, de lejos, lo más rescatable del visitante.

A partir de ahí Tijuana dejó pasar los minutos, administrando bien el balón y dando un poco más de protagonismo al equipo orureño; sin embargo  la sensación de que el cuarto gol iba a llegar en cuanto se lo propusiera estaba latente y así sucedió a los 73 minutos. Fidel Martínez aprovechó un centro de Aguilar y sólo frente a Lampe cabeceó para poner el definitivo 4 a 0.

Finalmente San José no pudo dar la sorpresa y vuelve con cuatro goles en contra y, al parecer, un futuro oscuro en el certamen internacional.

Síntesis: Tijuana 4- San José 0

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Eduardo Castillo; Fernando Arce (Augusto Arce 77′), Fidel Martinez Tenorio, Joe Corona Crespin (Richard Ruiz Toledo 57′, )Cristian Alberto Pallerano; Alfredo Moreno (Daniel Márquez Palacios 71′ )y Duvier Riascos.

San José: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico , Carlos Tordoya y Luis Palacios; Didí Torrico e Ignacio García )Isaías Dury 89′);  Sebastián Carrizo, Roly Sejas y Marcelo Gomes (Víctor Hugo Angola 83′); Carlos Saucedo y Diego Cabrera (Abdón Reyes 74′)

Goles: Castillo (Tij) (3′), Aguilar (Tij) (46′), Crispin (Tij) (49′) y Tenorio (Tij) (73′)

Árbitro: Omar Ponce (Ecu)

Estadio: Caliente

 

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilster quiere situarse entre los primeros a costa de Blooming

Wilstermann recibe a Blooming esta noche en el marco de la fecha 12 del Apertura, los rojos quieren sumar de a tres para alcanzar los primeros lugares de la tabla mientras que Blooming intenta levantar cabeza tras duras caídas en el campeonato.