¡Debut con triunfo! El Lila arrancó la Copa con el pie derecho

Real Potosí arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Se impuso por 3-1 sobre la Universidad Católica de Chile, mostrando además una gran producción futbolística.
Foto: Los Tiempos/Marka Registrada

Foto: Los Tiempos/Marka Registrada
Foto: Los Tiempos/Marka Registrada

Real Potosí arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Se impuso por 3-1 sobre la Universidad Católica de Chile, mostrando además una gran producción futbolística. Antes de que se cumplan los primeros diez minutos, el español Rubén de la Cuesta inauguró el marcador con un tiro libre exquisito, al ángulo del segundo palo, imposible para el arquero Cristopher Toselli. Golazo. Real dominó la primera etapa hasta su conclusión y se fue tranquilo al descanso. Y lo mejor estaba por llegar.

En una ráfaga al inicio del complemento, se puso 3-0 arriba, gracias a Rodrigo Borda, que descolocó al portero con un remate al primer palo, y a Edwin Alpire, que aprovechó un error de la defensa chilena en la jugada siguiente para empujarla al fondo de la red, cumplido el segundo minuto de la segunda etapa. Después, sólo hubo tiempo para un gol más: el descuento para el equipo chileno. Fernando Cordero, que había ingresado minutos atrás, remató de larga distancia y sorprendió a Lapczyk en complicidad con el mal estado del campo de juego (el pique le jugó en contra al arquero), dándole vida a la visita de cara al partido de vuelta.

-LAS INCIDENCIAS-

-LA FIGURA-

Rubén de la Cuesta. El español mostró su mejor versión en lo que también fue su debut oficial con la camiseta lila. Además de abrir el camino de la victoria con un golazo, se puso el equipo al hombro en la primera mitad y manejó los tiempos para aguantar la diferencia después del tercer gol.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. El técnico visitante se equivocó en su planteamiento inicial. Apostó por la tenencia en mitad de cancha, pero sobrepobló el sector y sus otras líneas quedaron inconexas.

2. Real ratificó las virtudes que había insinuado durante sus partidos de pretemporada. Jugó un gran partido.

3. Como ya es costumbre, la exigencia física terminó pasándole factura al equipo nacional. Se cayó en la última etapa del complemento, cedió un gol y dejó con vida a su rival de cara al partido revancha.

-LA SÍNTESIS-

-LO QUE VIENE-

El partido revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en la capital chilena.

Total
0
Shares
Related Posts