Debut triunfal en Libertadores del nuevo Always Ready de Villegas

Todo el trabajo previo del equipo alteño permitió anular a Corinthians en La Paz.
Foto: Agencia Marka Registrada

El trabajo de más de 20 días dio su fruto. Eduardo Villegas identificó todos los aspectos a nivelar en el plantel y ha logrado renovar a Always Ready con los mismos jugadores que recibió del cuerpo técnico anterior. Su equipo le ha hecho frente a un Corinthians con mundialistas y con rodaje en la élite del fútbol europeo. Doblegó al cuadro brasileño, debutó con triunfo en la Libertadores de este año, tal y como lo hizo en 2021.

De entrada, Always Ready se volcó al ataque. Producto de esa propuesta, Enrique Flores tomó protagonismo en una de sus proyecciones. Fue tumbado por el defensa rival en el área y el árbitro no dudó en cobrar falta. Villegas le dio la confianza a Marcos Riquelme y este no lo desaprovechó. Definió fuerte al lado izquierdo del portero que adivinó la intención, pero no impidió la caída de su arco. El desahogo del argentino fue notable, fue su primer tanto con la Banda Roja.

Corinthians buscó el gol en gran parte del compromiso, sin embargo, tal y como lo adelantó Villegas, el poco entendimiento entre los jugadores y el orden defensivo del Millonario complicaron al representante de Brasil. Tuvo la posesión del balón, aunque generó poco peligro.

En el segundo tiempo, pasaron 15 segundos de una conección categórica entre Riquelme y Ramallo para que este último supere a Cassio con un toque sutil a la pelota. La ventaja por dos goles le dio más confianza y tranquilidad a Always Ready. A medida que pasaba el tiempo, el triunfo era cada vez más merecido. Incluso el estratega aprovechó para hacer debutar a sus tres últimos refuerzos extranjeros.

Corinthians perdió el rumbo en La Paz. El pitazo final consolidó la mejor presentación de Always Ready en lo que va del año. Esta victoria significa sus tres primeros puntos en el Grupo E de la Libertadores comparte liderato por puntos y gol diferencia con Deportivo Cali que superó a Boca Juniors, el próximo rival del Millonario.

“El factor fundamental ha sido la actitud y el deseo de ganar y la disciplina táctica contra un equipo que toca muy bien el balón”

Eduardo Villegas, director técnico Always Ready

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts