Debuta el Bayern Munich en el Mundial de Clubes

Las semifinales del Mundial de Clubes 2013 que se disputa en Marruecos comenzarán mañana con el partido entre el campeón europeo desde las 15:30 HB.

Guangzhou-Evergrande-vs-Bayern-Munich-Mundial-de-Clubes-e1387255299458

Las semifinales del Mundial de Clubes 2013 que se disputa en Marruecos comenzarán mañana con el partido entre el campeón europeo, Bayern Múnich, ante su similar asiático, Guangzhou Evergrande desde las 15:30 HB.

El cuadro germano es el gran favorito de la jornada ya que los chinos, dirigidos por Marcello Lippi, no cuentan con un plantel a la altura del equipo que ganó todos los torneos que disputó durante la pasada temporada.

Entre los principales referentes del equipo chino están el argentino Dario Conca y los brasileños Muriqui y Elkenson.

Lippi ha reconocido que si ambos equipos se enfrentan en cien ocasiones, en 99 ganaría el Bayern, pero que esa mínima chance podría darse en este partido, aunque esté enfrentando al que considera el cuadro más fuerte del mundo.

Por su parte, Guardiola apunta a cerrar un año lleno de éxitos para los muniqueses con el Mundial de Clubes, título que espera dedicarle también al ex técnico del club, Jupp Heynckes.

El equipo alemán viajó a Marruecos con las bajas del holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Holger Badstuber.

En cuestión de títulos, Guardiola y Lippi han destacado siempre, aunque en el caso del español con una carrera más corta.

Guardiola cuenta con dos mundiales de clubes, mientras que Lippi ganó la Intercontinental con la Juventus y la Copa del Mundo con Italia en Alemania 2006.

Además, cada uno cuenta con dos torneos continentales. Guardiola en 2009 y 2011 (ambas con Barcelona) y Lippi en 1996 (Juventus) y 2013 con el conjunto que actualmente dirige.

El ganador de la llave entre alemanes y chinos enfrentará en la final al vencedor del cotejo entre los africanos del Raja Casablanca y el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho.

Total
0
Shares
Related Posts

Empate sabor a poco

Wistermann no pudo de local y empató 1-1 con Real Potosí. Ricaldi marcó el gol para los potosinos a los 13 minutos y empató Gerardo Berodia a los 60.