Dellien y Zeballos cayeron en el día uno de la Davis ante Tailandia

Zeballos perdió con Samrej (6-3 y 6-2), mientras que Dellien no pudo con Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6).
Foto: Copa Davis

Bolivia no tuvo el inicio esperado frente a Tailandia por el Grupo Mundial II de la Copa Davis al perder los dos primeros partidos de singles. Está a sólo una derrota más de caer en la serie ante los asiáticos.

Federico Zeballos perdió con Kasidit Samrej (6-3 y 6-2), mientras que Murkel Dellien no pudo con Yuttana Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6(6).

La selección nacional partía como favorita en el duelo; sin embargo, la superficie dura, humedad y el calor fueron determinantes para que no pueda sacar adelante los dos primeros partidos.

Bolivia ya no puede darse el lujo de cometer más errores porque si cae en un partido más descenderá a los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Davis en 2023, sitial en el que nunca estuvo desde el nuevo sistema de competición, pero que significa haber perdido terreno en este torneo de selecciones.

A la medianoche de este viernes se reanudarán los partidos y todo arrancará con el duelo de dobles.En principio lo jugarán: Zeballos y Boris Arias contra Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro.

Si Bolivia se impone se jugará el tercer single entre Dellien y Samrej. Si hay un cuarto duelo de individual lo jugarán Zeballos y Charoenphon.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
18
Shares
Related Posts